Ficha de partido: 04.11.1945: Hércules CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
20'
Nicola
29'
Jaro
36'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Bardín
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 18/09/1932

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

El equipo alicantino lleva brazalete negro con motivo del reciente fallecimiento del socio fundador del Hércules, don Ángel Aznar. Se guarda también un minuto de silencio antes de comenzar el partido.

En los dos primeros minutos del encuentro, se dan los primeros corners contra el Hércules. Se juega en el terreno del equipo alicantino. Falla totalmente la línea media del Hércules, pero la defensa está muy bien y suple estos fallos. Se salvan las sucedidas situaciones de peligro ante la puerta local. El público protesta al árbitro, que no ve repetidas faltas de Eizaguirre.

A los 20 minutos, como consecuencia de un corner, se produce el primer gol del Valencia, marcado por Igoa. Tras varias arrancadas rápidas del Hércules, en las que se defiende muy bien Eizaguirre, a los 29 minutos, Nicola, marca el primer gol para el Hércules de un tiro fortísimo.

A los treinta y seis minutos se da el segundo tanto para el Hércules y el último de la tarde, marcado por Jaro, en un barullo ante la puerta del Valencia. El Hércules se ha crecido de momento, faltando dos minutos para terminar el primer tiempo, un chut de Robles, fortísimo, se estrella contra el larguero sin llegar a gol.

Continúa el juego con gran dureza en el segundo tiempo, casi todo él en el terreno del Valencia, a los ocho minutos, en un encontronazo entre Pasieguito y Macala, da con los dos en tierra y resultan lesionados. Se suspende el encuentro por un minuto y se reanuda, sin que tengan que retirarse ninguno de los mencionados jugadores.

Macala sólo juega de cabeza y con el pie izquierdo, pues se resiente del derecho. A los cinco minutos hay otra lesión de Robles, también sin consecuencias. Sigue el juego durísimo, especialmente por parte valenciana, hasta finalizar el partido. A los 35 minutos, se tira una falta contra el Hércules y se forma un lío importante ante la puerta. Betancourt cae entre un grupo de jugadores y Nicola, en la misma portería, despeja un centro fortísimo hacia la mitad del campo, centro que iba a ser un gol cierto contra el Hércules. El campo estuvo totalmente lleno.