Ficha de partido: 13.01.1946: Valencia CF 1 - 2 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Albizúa
20'
Descanso
45'
Iriondo
49'
Amadeo Ibáñez
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El primer cuarto de hora ha sido de completo dominio del Valencia, que ha tirado cuatro saques de esquina. Oceja salvó de cabza un tanto seguro, cuando ya estaba batido Lezama. A los 18 minutos, una indecisión entre Asensi y Álvaro la aprovecha Gainza II para escaparse y centrar, rematando sobre la marcha Iriondo, por bajo, a la red. Poco después, otro fallo de Álvaro hace que Iriondo se encuentre solo ante la puerta, pero tira fuera. A los 26 minutos, un tiro de Gainza da en el larguero. El remate de Zarra lo para Eizaguirre. Vuelve a rematar Albizua y el balón, después de dar en Juan Ramón, entra en la red. Faltando cinco minutos para terminar la primera parte, permutan sus puestos Asensi y Amadeo.

La segunda parte empieza con una magnífica jugada del ala derecha bilbaina, que obliga a Eizaguirre a tirarse a los pies de Zarra. Seguidamente domina el Valencia, que vuelve a tirar varios corners sin consecuencias. Poco después, en una arrancada bilbaina, un tiro magnífico sale rozando un poste. Después, Eizaguirre salta de manera inverosímil un gol. Permutan su puesto Mena e Igoa y Pasieguito y Epi. El Valencia pasa a dominar. Hasta el final del encuentro dominan abrumadoramente los locales, pero el ataque es desordenado, sin que la meta bilbaina corra graves peligros. A los 40 minutos, Amadeo, desde fuera del área, lanza un tiro fuerte y colocado que entra en la red. Los últimos momentos son emocionantes, atacando impetuosamente todo el equipo valenciano, incluso la defensa.

Se han tirado diez saques de esquina por dos contra el Valencia. El resultado ha sido merecido, pues el Atlético se ha mostrado como un equipo agilísimo y con gran intuición en las jugadas, mientras que el Valencia apuraba demasiado el juego. Lo mejor de los bilbainos ha sido el medio centro, y luego la defensa. Por el Valencia, Monzó, que hizo un partido formidable. El arbitraje, discreto.