Ficha de partido: 17.03.1946: Valencia CF 1 - 1 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Mundo Suárez
52'
Gundemaro
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

En un partido de escasa calidad, el Valencia y el Gijón han empatado a un tanto. La primera parte terminó con la igualada a cero y fue del dominio del Valencia, que resultó infrucuoso por la falta de decisión de su delantera al tirar a gol. En la segunda parte continuó el dominio del Valencia y Mena desaprovechó una buena ocasión al tirar fuera desde cerca de la puerta. A los siete minutos de esta parte Asensi pasa a Mundo, que remata a la media vuelta y marca el tanto valenciano.

Continuó el dominio local con ataques sueltos de los gijoneses que son facilmente rechazados. En un momento de peligro para el equipo gijonés, Armandín despeja de puño un balón que, rematado por Epi, entraba en su meta, pero el árbitro, en vez de penalty, pita corner, que se saca sin consecuencias. En el último minuto del partido, un balón despejado por la defensa, lo recoge Sánchez, que se interna y remata dando el balón en el larguero, pero el rechace es vuelto a rematar por Gundemaro, que marca el gol del empate.

El Valencia ha hecho un mal partido, aunque en este aspecto ha sido superado por el Gijón, que desde el primer tiempo se ha dedicado única y exclusivamente a defenderse, pero sin que esta defensa fuera brillante, sino que ha resultado certera por la mala actuación en el remate de los delanteros valencianos.

Se lanzaron cinco corners contra el Gijón por tres contra el Valencia. En este equipo únicamente cabe destacar a Epi en su juego de interior, especialmente en la primera parte, y la voluntad de Mundo, que es el único que ha rematado y puesto en peligro la puerta forastera. En el Gijón, únicamente destacó la labor defensiva y su portero López, que ha hecho buenas paradas, y ha demostrado seguridad en el blocaje de los balones, y la voluntad de su extremo izquierda, Sánchez. El arbitraje ha estado desacertado.