Ficha de partido: 11.02.1945: Valencia CF 1 - 0 CD Alcoyano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
CD Alcoyano
CD Alcoyano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Silvestre Igoa
50'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Alcoyano

Records vs CD Alcoyano

Máximo goleador: Mundo Suárez (7 goles)
Goleador rival: Vidal (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.03.1946)
Mayor derrota: 0 - 1 (28.09.1983)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

El Valencia sólo ha podido vencer por la mínima diferncia en un partido brusco y dificil. La primera parte fue un acoso contínuo del Valencia, pero por haberse llevado los ataques por el centro y actuar muy cerrada la defensa forastera, unido al poco acierto en los tiros, no le fue posible al Valencia lograr más tantos. Saenz y Gil se han impuesto con su dureza. Además, en todo momento hubo cinco o seis jugadores del Alcoyano en la línea de penalty. Un remate de Mundo dio en el larguero y un tiro de Igoa salió fuera por poco. En esta parte se tiraron cuatro corners contra el Alcoyano y uno contra el Valencia.

En la segunda mitad, continuó el dominio del Valencia y Lecue lanzó un centro muy cerrado que remató Igoa a la red, consiguiendo el único tanto del Valencia. Después se desfondó la línea media del Valencia y el dominio se hizo alterno. Costa lanzó un tiro magnífico, que Eizaguirre detuvo a duras penas. Luego fue Mundo el que tiró dos veces, deteniendo el portero del Alvoyano la primera, y dando en el poste la segunda. El partido terminó con dominio de los forasteros. En esta parte se lanzaron tres corners contra el Alcoyano y dos contra el Valencia. El Alcoyano se mostró como equipo rápido y codicioso, pero con juego bastante sucio.

La defensa fue lo mejor, y en la línea media destacó Rubio. En el Valencia, salvando el trío defensivo, se lucieron Igoa y Mundo. Los demás, flojos, en especial, los extremos. El arbitraje de Arribas, muy minucioso.