Ficha de partido: 08.10.1944: Valencia CF 4 - 1 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
35'
Mundo Suárez
42'
Descanso
45'
Guillermo Gorostiza
65'
Guillermo Gorostiza
76'
Liz
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

EL Valencia, aun sin cuejal un gran partido, ha mejorado en mucho sus pasadas actuaciones. En la primera parte ha dominado durante más tiempo a un Gijon que jugaba replegado y se defendía con tesón. Un tanto logrado por Igoa es anulado por el árbitro, que apreció anteriormente una falta. Poco después se nivela el juego, y se ven ataques del Gijón muy bien llevados por su interior derecha. Sin embargo, es entonces cuando el Valencia consigue dos de sus cuatro tantos, con cuyo resultado termina la primera parte. El primero a los 35 minutos, al rematar Igoa de cabeza un centro de Amadeo, y el otro a los 42 minutos, obra de Mundo que, desde lejos, tira fuerte y esquinado.

En la segunda parte empieza dominando el Valencia, que se impone netamente al Gijón, el cual, en sus avances aislados, peca de falta de profundidad. A los 20 minutos de esta segunda parte Gorostiza recoge un pase de Mundo y de un gran tiro consigue el tercer tanto. Momentos antes se lesionó Iturraepe y después de marcado este gol el Valencia cambió su alineación, pasando Iturraspe a extremo izquierda, Gorostiza a interior del mismo lado, Igoa a medio derecha y Ortuzar a medio centro. Con este cambio el juego decae, pero continúa el dominio de los locales. A los 31 minutos el mismo Gorostiza, desde fuera del área, lanza un magnifico chut, imparable, que se traduce en el cuarto gol del Valencia. Poco después el señor Vilalta anula otro tanto a los levantinos. Reacciona el Gijón con impetu e intenta salvar el honor, lo que consigue en las postrimerías del partido marcando un tanto su extremo Izquierda Liz con cuyo resultado termina el encuentro.

Han destacado por el Valencia Lecue, Álvaro y Hernández, y por el Gijón, Leal, Benito y la defensa que se mostró muy pegajosa.