Ficha de partido: 28.01.1945: Sporting de Gijón 4 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
4 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pío
25'
Descanso
45'
Guillermo Gorostiza
45'
Domingo
47'
Silvestre Igoa
49'
Liz
54'
Vicente Pechuán
75'
Domingo
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El partido Real Gijón-Valencia, se jugó esta tarde en un terreno embarrado y con regular concurrencia de público. La victoria del Gijón, merecidísima, no alcanzó sin embargo, el tanteo que correspondía al mayor y más intenso dominio ejercido por el equipo gijonés. Desde que se inició el juego, hasta avanzada la primera parte, apenas si el balón llegó tres o cuatro veces al marco de Lerín. El Gijón salió dispuesto a dar la batalla en partido de tanta importancia para él, y esto, unido a la deficiente actuación del trío defensivo y la línea media del Valencia, hjizo que el partido se desarrollase con las características apuntadas.

Los forasteros jugaron con mucha frialdad. A los 25 minutos de juego, Pío marcaba el primer tanto del Gijón, a consecuencia de una jugada poco afortunada de Eizaguirre, que después de blocar la pelota, la dejó abandonada al verse acosado. Fue en estos momentos, cuando el Valencia ofreció los momentos de mayor peligro. Cuando faltaba menos de medio minutos para terminar esta parte, empata el Valencia. Ceballos despeja una pelota clara y el balón, después de chocar en la cabeza de Igoa, va a parar a los pies de Gorostiza, el cual, en fuera de juego, lanza un punterazo fortísimo y obtiene el gol. A los dos minutos de la segunda parte, iniciada por el Gijón con idénticas características de juego que en la primera, Domingo, de cabeza, obtiene el segundo tanto para el Gijón, sin que Eizaguirre hiciera nada por detener la pelota.

Poco después empataba de nuevo el Valencia. Se saca una falta contra los locales, ante cuya portería se forma un barullo, terminando la jugada en corner. Gorostiza tira elsaque muy cerrado, y cuando parecía que Lerín tenía la pelota blocada, se interpone Igoa y consigue desviar el esférico hacia las mallas. A partir de este tanto, los forasteros dominan unos minutos. El árbitro, que estuvo un poco vacilante en el primer tiempo, se muestra mucho más complaciente ahora con el juego violento iniciado por los dos bandos. Momentos después, Liz, al rematar por segunda vez una pelota que anteriormente había blocado Eizaguirre, marca el tercero para los locales.

Continúa el juego antideportivo, sin que el árbitro acierte a cortarlo. Al fin se decide a mostrarse enérgico y quince minutos antes de terminar el encuentro expulsa del campo al defensa valenciano Pechuán por falta cometida contra el extremo izquierda gijonés. Cinco minutos antes del final, Domingo, en empalme durísimo a media altura, consigue el cuarto tanto del Gijón. El Real Gijón fue siempre superior a su contrario, siendo sus mejores hombres los componentes del trío defensivo. En el cuadro levantino, Eizaguirre fue el causante, por fallos inexplicables, de dos de los goles marcados por los asturianos. La defensa forastera se enmendó mucho en la segunda parte, al igual que la línea media. El árbitro fue despedido con una gran pita a causa de su débil y poco afortunada actuación.