Ficha de partido: 25.02.1945: Valencia CF 2 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amadeo Ibáñez
2'
Silvestre Igoa
5'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Arbitró con acierto el colegiado catalán Vilalta. Con un lleno absoluto se ha celebrado el partido. Al salir el Coruña al campo el jugador mejicano Borbolla fue objeto de una ovación de simpatía. En la primera parte, se emplea a fondo el Valencia, que crea mucho peligro ante la puerta contraria, hasta que a los 2 minutos consiguió el primer gol, en un avance de Mundo, que pasa a Gorostiza, y el centro de éste es rematado de cerca por Amadeo, quien consigue el tanto.

Aminora la presión valencianista y el juego se nivela, resultando soso por la poca profundidad de ambas delanteras. La segunda mitad es de mayor dominio valenciano. A los 5 minutos de esta parte, hay un centro de Epi que origina una salida en falso de Acuña, oportunamente aprovechada por Igoa para, a portero batido, marcar el segundo tanto del Valencia. En esta segunda parte se sucedieron mayores situaciones de peligro para el Coruña, pero Acuña, en una tarde espléndida, realizó grandes paradas, desviando a corner varios remates de Epi y Mundo, que se consideraban tantos segudos.

El partido terminó con dominio del Valencia. Por este equipo destacaron el trñio defensivo, Iturraspe y Asensi en la línea de medios y Mundo en la delantera. En el Coruña, sobresalieron Acuña y Bienzobas. Borbolla estuvo apagado en la primera parte, pero en la segunda mostró un gran dominio del balón y repartió muy bien el juego. Careció, sin embargo, de profundidad. Arbitró Vilalta.