Ficha de partido: 18.03.1945: Valencia CF 1 - 1 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Echevarría
4'
Epi Fernández
25'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

La primera parte ha sido muy disputada, pues aunque el Valencia ha dominado más, el Oviedo ha ofrecido siempre en sus avances sensación de mayor peligro, tirando siempre sobre puerta.

A los cuatro minutos de juego se escapa Echevarría, lanzando un tiro de lejos que marca el primer tanto. El Oviedo se defiende con dureza y a los veinte minutos Valerianos lesiona a Amadeo, que reaparece cinco minutos después. El ala izquierda del Oviedo ataca con profundidad, y hay un tiro de Chas que da en el larguero. Domina el Valencia, pero la defensa ovetense neutraliza sus avances y bien. A los veinticinco minutos, viene el empate en una jugada de Epi, maravillosa por su serenidad. Con este resultado termina el primer tiempo. En el segundo, el Oviedo se repliega a una defensa muy cerrada, logrando mantener el ímpetu de los valencianos.

El dominio valenciano es arrollador, pero todo el Oviedo está replegado y jugando con mucha energía. Del Oviedo ha destacado Lorente, que ha realizado magníficas paradas y a quien se debe, en gran parte, el haber mantenido hasta el final el empate. El Valencia ha hecho un mal partido, a pesar de su dominio. Se han lanzado nueve saques de esquina contra el Oviedo, por tres contra el Valencia. Ha arbitrado el colegiado catalán, Arribas.