Ficha de partido: 13.05.1945: Granada CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Acedo
34'
Descanso
45'
Guillermo Gorostiza
52'
Galvany
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Nicola (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

La afición granadina ha presenciado esta tarde en Los Cármenes el encuentro más emocionante de toda la temporada. El Granada necesitaba este triunfo para salvarse del descenso automático, y por ello el encuentro tenía cierto carácter dramático. El conjunto local ha vencido al Valencia con las mismas armas que utilizó para subir a primera división: entusiasmo, rapidez, brío y codicia. Por juego, fue superior el Valencia, que hizo un fútbol de clase, y que dominó casi por completo, hasta el punto de que la batalla se circunscribía a la delantera valenciana y el trío defensivo granadino. Una y otra línea fueron las mejores del encuentro.

A los 34 minutos del primer tiempo, llegó el primer tanto de la tarde, favorable a los locales. Sierra pasa a Mas, y el extremo granadino se interna para lanzar un centro muy justo, que Acedo, de cabeza, envía a la red. En la segunda mitad, a los 7 minutos, González tuvo una indecisión ante Gorostiza, y el veterano extremo izquierda, a unos cuantos metros del marco, lanza un tiro muy cerrado que se convierte en el gol del empate. Fue entonces cuando el juego adquirió una mayor emoción, porque el solo empate perjudicaba notablemente al Granada.

Galvany y Mas permutaron durante algún rato sus puestos, pero después guardaron la primitiva alineación. A los 29 minutos sobreviene el gol de la victoria, en medio de un enorme griterío del público, que cubrió materialmente el campo de pañuelos. Fue obtenido por Galvany, de un magnífico disparo desde fuera del área, que Eizaguirre no pudo detener. En las postrimerías del encuentro, Juan Ramón hizo un claro penalty, que Melcón, sin duda por hallarse a alguna distancia, no apreció. La victoria del Granada fue mantenida por este equipo en los últimos minutos a base de una enérgica defensa.