Ficha de partido: 10.10.1943: Deportivo Coruña 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Epi Fernández
34'
Descanso
45'
Epi Fernández
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Riazor
Aforo: 6.000 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 1909 (Hasta 1944)

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

El primer tiempo, salvo un pequeño intermedio nivelado, fue de franco dominio coruñés, que llegó en algunos momentos a ser agobiador. El Deportivo pudo haber inclinado entonces el encuentro a su favor en estos primeros momentos. El trío defensivo hubo de emplearse a fondo para contener a sus adversarios, que en conjunto, se movieron con acierto, y producto de ese dominio fue una gran cantidad de tiros, que detuvo siempre Eizaguirre con gran oportunidad y lucimiento.

El ataque valenciano actuño bien, destacando Mundo, más acertado en el pase que en el chut. Realizó con todo escapadas, una de las cuales terminó con un durisimo tiro de Gorostiza, que Acuña detuvo primero, para recoger el balón después, arrojándose temerariamente a los pies de Epi, cuando éste se disponía a rematar. En otro avance valenciano, Epi desvió la dirección de un centro chut, introduciendo el balón en las mallas.

En la segunda parte, la calidad de juego fue inferior y el Deportivo tuvo también varias ocasiones de marcar, que fueron frustradas por la actuación de Eizaguirre. No obstante, el juego fue igualado y cuando parecía que el Coruña podría alcanzar por lo menos el empate, Epi recibió un pase, se internó rápidamente para tirar raso y esquinado desde muy cerca, terminando la jugada en tanto.

Aún después, Eizaguirre salvó varias situaciones de peligro para su equipo. El Valencia, seguro ya de la victoria, abrió el juego a sus alas y en ocasiones llegó a amenazar a Acuña. Mundo perdió dos oportunidades. El partido se jugó con dureza, y pese al interés puesto por los locales, la mayor profundidad del Valencia le valió el triunfo.

Por el Valencia se distinguió esencialmente Eizaguirre, siguiéndole en mérito Epi. El Deportivo, como conjunto, jugó más en el primer tiempo. Acuña tuvo algunos desaciertos. El arbitraje de Corpas, sin dificultades.