Ficha de partido: 21.11.1943: Valencia CF 4 - 0 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Hernández
25'
Mundo Suárez
30'
Descanso
45'
Epi Fernández
75'
Epi Fernández
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El primer tiempo del encuentro jugado hoy en Mestalla entre los equipos del Valencia y Español, ha sido de gran movilidad y dominio alterno; pero más eficaz por parte del Valencia que ha sabido obtener un mayor resultado al marcar dos tantos, el primero como consecuencia de un pase de Giraldós a Mundo y de éste a Hernández, quien remató la jugada de forma imparable. El segundo, conseguido por Mundo en una jugada personal.

En la segunda parte, el dominio corresponde al Español y en algunos momentos llegó a ser arrollador, embotellando materialmente a sus contrarios, pero tuvo desgracia en los remates que, aun cuando fueron bien dirigidos, tropezaron con un Eizaguirra en gran forma que detuvo todo cuanto se le tiró. Por lesión se retiró Llimós, bajando Fábregas a ocupar su puesto. El Valencia supo inclinar el tanteador a su favor por su mayor eficacia rematadora marcando en esta parte dos tantos más, ambos obra de Epi, el primero al aprovechar un fallo de la defensa españolista y el segundo en una combinación entre Mundo, Hernández y Epi. Por el Español, jugaron bien mientras estuvieron en mitad del campo sus interiores, pero ante la puerta no se dedicaron al remate y su linea media tuvo una gran actuación.

Por el Valencia, muy bien el portero, siguiéndole en méritos la defensa. La delantera jugó mal pero fue muy eficaz en el remane. Escartín, imparcial, pero muy desacertado.