Ficha de partido: 12.03.1944: Valencia CF 5 - 1 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
24'
Mundo Suárez
34'
Roig
44'
Descanso
45'
Guillermo Gorostiza
51'
Vicente Hernández
61'
Mundo Suárez
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Virtualmente, y a pesar de las cuatro jornadas que restan, el campeonato de Liga está jugado. O por mejor decir, el título de campeón está adjudicado. En esta última jornada jugaron, en Mestalla el campeón y el colista: y el Valencia se aseguró prácticamente, con la fácil victoria, la posesión del título.

El Celta, que fue a Mestalla vencido moral y materialmente, logró reducir el tanteo a la mínima expresión durante la primera mitad, pero en el segundo tiempo un Valencia en una de sus grandes tardes inclinó el marcador en proporciones abrumadoras para el once gallego.

Entre tanto, el Atlético Aviación, con las bajas de tres de sus mejores elementos, fue vencido en Sevilla, con lo que vencedor y vencido quedan incluidos en esa zona ausente de peligros como de esperanzas. El Atlético era el único que podía sustentar algunas esperanzas de dar alcance al Valencia, pero los sevillistas le han puesto al líder el título en bandeja, y si los de Mestalla no lo aceptan así, con seis puntos de ventaja y a cuatro jornadas del final, será, sencillamente, porque no querrán.

Nosotros no tenemos ningún inconveniente en echar ya las campanas al vuelo, saludando a un nuevo campeón de la Primera División.