Ficha de partido: 19.03.1944: Real Oviedo 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Mundo Suárez
61'
Herrerita
78'
Herrerita
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Buenavista
Aforo: 4.000 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El encuentro se celebra con tiempo magnífico. En Buenavista se ha registrado la mejor entrada de la temporada. Arbitra Melcón.

A los 16 minutos de la segunda parte, Mundo recoge una pelota cedida por Iturraspe, burla la entrada de Valerio y, desde muy cerca, cruza imparablemente la pelota, batiendo a Llorente. El Oviedo contraataca y el Valencia se repliega. Gorostiza pasa a reforzar la defensa. Cuando iban 33 minutos de esta segunda parte, en un corner sobre la portería valenciana, Herrerita entra de cabeza y, entre un montón de jugadores, consigue el gol del empate.

El público anima a los locales y, cuando faltan siete minutos para terminar el encuentro, Iturraspe hace una falta a Herrerita que se lanza desde fuera del área. La saca Diestro y Herrerita, también de cabeza, cruza formidablemente, batiendo por segunda vez a Eizaguirre.

Los últimos momentos del partido son de una intensa emoción, pues todo el Valencia se lanza al ataque y el Oviedo se repliega, defendiéndose muy bien hasta el final. Con el 2-1 termina el partido mejor que se ha jugado en Buenavista durante la temporada.