Ficha de partido: 21.05.1944: Deportivo Coruña 2 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
2 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Viso
10'
Silvestre Igoa
25'
Silvestre Igoa
40'
Guillermo Gorostiza
43'
Descanso
45'
Viso
45'
Guillermo Gorostiza
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Riazor
Aforo: 6.000 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 1909 (Hasta 1944)

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

El partido justificó la extraordinaria expectación que había despertado, pues durante todo el primer tiempo y buena parte del segundo, mantuvo tensa la emoción de los miles de aficionados de toda Galicia, que abarrotaban Riazor. El juego fue rápido, viril y sin florituras, y aunque se impuso la mejor clase y aún la velocidad en el desmarque del conjunto valenciano, el mayor entusiasmo de los coruñeses igualó la contienda.

De salida, hay un avance de la delantera local, al que replican los valencianos, creando momentos de peligro ante la puerta de Acuña. En pocos minutos se tiran cinco corners seguidos contra el Deportivo, y su portero se ve obligado a rechazar apuradamente de puño multitud de balones que llegan sobre su puerta. A los 10 minutos, marca el Deportivo, al rematar Viso desde muy cerca un balón rechazado por Eizaguirre. Quince minutos después, Igoa, del Valencia, consigue el empate al aprovechar con mucho acierto.

En las postrimerías del primer tiempo, Gorostiza realiza una escapada y cede la pelota a Igoa, que marca el segundo tanto del Valencia. Poco después, el Valencia es castigado con un penalty por falta de la defensa. Guimerans saca flojo la falta y Eizaguirre detiene la pelota. Posteriormente, Mundo recibe un buen pase de Gorostiza y, en jugada rapidísima, marca el tercer tanto. En el mismo instante en que Escartín tocaba el final del primer tiempo, Viso marcaba el segundo gol del Deportivo.

A los primeros veinte minutos de la segunda parte, dominó intensamente el Deportivo, y los forasteros se vieron obligados a retrasar a sus interiores para contener la avalancha. Sólo la buena actuación de Eizaguirre evitó que el Valencia encajara más tanteos. Sus jugadores se vieron obligados incluso a echar balones fuera. Mediado este tiempo, Gorostiza, que está muy adelantado, recibe un pase y en veloz escapada llega ante Acuña, marcando el cuarto y último gol. A partir de este momento, decayó el juego, terminando el partido con el resultado de 4-2, favorable al Valencia.

Por el Deportivo, destacaron Bienzobas y luego Molaza. En el Valencia, sobresalieron, además de Eizaguirre, las dos alas y toda la delantera. Escartín hizo un buen arbitraje. Los dos equipos salieron al campo con lazo negro por la reciente muerte de un hermano de Eizaguirre, portero del Valencia.