Ficha de partido: 11.06.1944: Valencia CF 3 - 0 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Hernández
5'
Epi Fernández
20'
Descanso
45'
Mundo Suárez
59'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Ya tenemos un equipo que va tomando color de finalista: el Valencia. Era de esperar que así sucediera, con arreglo a una lógica tan simplista, que de fallar hubiera dado lugar al hecho más saliente de la temporada. Tampoco fallaron los cálculos sobre el desarrollo que pudiera tener el primer choque de semifinal en Mestalla: jugó con mucho entusiasmo el Murcia, puso en él algo de su ya clásica dureza y no pudo con la clase indiscutible de uno que, por algo, es el campeón vigente de la Primera División. Esto quiere decir que tres tantos de desventaja son demasiados para intentar remontarlos al amparo del campo propio, Tal vez les sea posible alcanzar un empate o una victoria mínima en sus dominios de La Condomina, porque lo lógico es que allí se presente el Valencia francamente dispuesto a una táctica defensiva, mirando ya la final y cuidando mucho de evitar desgaste físico o unas lesiones que pudieran discapacitarle a la postre.

Con un lleno imponente en Mestalla, los equipos son ovacionados al saltar al campo. Los jugadores del Valencia sacan brazalete negro en señal de luto por el hermano del jugador valencianista Llácer. Durante el primer tiempo, el Valencia, sin jugar un buen partido, se ha impuesto al Murcia, dominando durante el mayor tiempo y marcando los dos primeros tantos. El Murcia se ha empleado con gran entusiasmo y dureza, sobre todo en su ala izquierda, la que ha ligado buenas jugadas y ha creado situaciones peligrosas ante la meta del Valencia. De salida, se impone netamente el Valencia y con sus avances profundos desconcierta al Murcia.

A los cinco minutos, un pase de Igoa es rematado por Hernández, que marca el primer tanto. Los murcianos fuerzan dos corners sin consecuencias. Los valencianos vuelven al ataque, y en una brillante combinación, Hernández pasa a Epi, remata éste y consigue el segundo tanto a los 20 minutos de juego. Termina esta primera parte sin marcarse más goles.

En la segunda parte, el juego es de baja calidad, empleándose los jugadores del Murcia con excesiva dureza. El dominio se hace más acentuado por parte del Valencia. Se ven pocas jugadas de calidad y se registra el tercero y único tanto del segundo tiempo, marcado a los 14 minutos. Igoa pasa a Gorostiza, quien centra, rematando con un pase al ángulo Mundo. El Murcia no se repliega y realiza buenas jugadas, llevadas por Tito I, pero sin consecuencias, gracias a la buena actuación del trío defensivo valenciano. A los 8 minutos de esta parte, Melcón anula un tanto marcado por Mundo, por fuera de juego.

Se lanzaron cinco corners contra el Valencia y cuatro contra el Murcia. El partido fue de baja calidad. Las únicas jugadas brillantes que se vieron fueron a cargo del Valencia, que tuvo ocasiones de marcar muchos más, pero éstas fueron desperdiciadas por la mala actuación de Mundo. El Murcia, como conjunto, dio una pobre sensación de juego, pero se empleó con mucho entusiasmo y con mucha dureza, impidiendo que el Valencia pudiera desarrollar un juego brillante. Por el Valencia se ha destacado el trío defensivo y en la delantera los extremos Epi y Gorostiza, y a ratos los interiores. Por el Murcia, se destacaron Marín y el extremo izquierda Tito. De la línea media, Narro. El arbitraje corrió a cargo de Melcón, que estuvo discreto.