Ficha de partido: 11.10.1942: Valencia CF 3 - 0 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Epi Fernández
5'
Silvestre Igoa
32'
Descanso
45'
Epi Fernández
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Como era de temer, el Español fue batido en Mestalla por el actual Campeón de Liga. Tres tantos encajaron los blanquiazules, y pudo ser de menos cuantía su derrota, de haber transformado un penalty y si hubiera mantenido íntegra su zaga durante los noventa minutos, ya que Teruel, lesionado, tuvo que retirarse antes de terminar el primer tiempo, no reapareciendo en el resto del encuentro. Por ahora, el Valencia, sin goleadas impresionantes, se mantiene firme y con satisfactoria regularidad, bien dispuesto a ratificar el título que detenta.

Los dos equipos fueron muy aplaudidos al saltar al campo. La primera parte se desarrolló movidísima y con jugadas brillantes por ambos lados. A los cinco minutos, Epi recoge una pelota adelantada de Mundo y marchando cara a Martorell, a quien fusila el primer tanto. Hasta los treinta y dos minutos de juego, no volvió a funcionar el marcador, ahora a consecuencia de una entrega a Lelé de Lecue, éste pasa a Igoa, que remata a las mallas. A continuación, Teruel, en una jugada forzada, se lesiona, y se ve obligado a abandonar el campo de juego. Arasa ocupa su puesto bajando primero macala a la línea media y en la segunda parte, Jorge.

El segundo tiempo fue de juego mucho menos brillante. Dominó casi siempre el Valencia, pero la delantera no estuvo tan afortunada acerciéndose la cuenta con un solo tanto, que marcó Epi a los veinticocho minutos al rematar un centro de Lecue. Mundo metió después la pelota en la red, pero el árbitro anuló la jugada por apreciar fuera de juego. Cuando faltaba poco para terminar, el árbitro pitó penalty contra el Valencia, por sujetar Juan Ramón a Juncosa. Sacó la falta Olivas, desperdiciando la ocasión de marcar. En total se tiraron ocho saques de esquina por el Valencia y dos por el Español, y por segunda vez en lo que va de temporada, se agotó el papel en taquilla, siendo insuficiente el campo para acoger a todos los que habían acudido a presenciar el encuentro.