Ficha de partido: 18.10.1942: Deportivo Coruña 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Vicente Asensi
60'
Epi Fernández
70'
Paquirri
80'
Bienzobas
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Riazor
Aforo: 6.000 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 1909 (Hasta 1944)

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Transcurridos unos cuantos minutos de comenzado el partido, el Valencia se ve obligado a ceder el primer corner que se tira sin consecuencias. El Valencia contraataca y Acuña se ve obligado a intervenir en varias ocasiones. Sin embargo, el dominio sigue correspondiendo al Coruña, que pierde oportunidades de marcar por la absoluta ineficacia de sus interiores. Caballero, que tiene una tarde desastrosa, falla un gol, lanzando a las nubes un balón cuando estaba solo y con el portero batido. En los últimos minutos de esta parte, los valencianos reaccionan y fuerzan dos corners contra el Coruña. Pero termina este tiempo sin inaugurarse el marcador.

La segunda mitad empieza con avances en tromba de los delanteros deportivistas, cuyos interiores fallan repetidas veces. A los 15 minutos de esta parte, los delanteros blancos llegan a los dominios de Acuña y Asensi, completamente desmarcado y desde cerca, lanza un potente tiro, que da en el poste y entra en la red sin que el portero pueda hacer nada por detenerlo. A los 10 minutos del tanto anterior, el Valenciano Epi coge el balón en el centro del campo, escapa rápido y, después de burlar a un medio contrario y acosado por la defensa del Deportivo, muy esquinado y cerca de Acuña, tira raso y fuerte al ángulo contrario y logra el segundo gol para su equipo.

Los valencianos dominan durante unos momentos y se registra un corner contra el Deportivo, que poco a poco vuelve a imponerse, merced al empuje de su línea media. Diez minutos antes de terminar el partido, Paquirri hace un remate excelente de cabeza a un centro a media altura de Chao, que es el primer gol del Coruña. Cuando faltan tres minutos para terminar, tira un corner contra el Valencia y Chiqui Bienzobas, magníficamente colocado, lo remata imparablemente, consiguiendo el empate. El público acoge con enorme entusiasmo la jugada. El Valencia pasa en estos últimos momentos por verdaderos trances apurados, y aún tiene que ceder otro corner sin que, a pesar de ello, varíe el marcador. Arbitró el colegiado asturiano Gambona.