Ficha de partido: 25.10.1942: Valencia CF 7 - 0 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 0
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
17'
Vicente Asensi
30'
Descanso
45'
Epi Fernández
53'
Mundo Suárez
55'
Epi Fernández
60'
Mundo Suárez
73'
Mundo Suárez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Valencia, en un gran partido, ha conseguido una brillante victoria sobre el Oviedo, a pesar de que este equipo se ha defendido bien y ha atacado cuando ha tenido ocasión. Durante los primeros veinte minutos, el Oviedo, bien ayudado por su línea media, ha presionado más que el Valencia. En el transcurso de dicho tiempo, el Valencia ha marcado el primer tanto por medio de Mundo, después de una serie de filigranas entre este jugador y el extremo derecho, Epi. Al poco tiempo, se retiró a la caseta Mundo, quedando el Valencia, por tanto, con diez jugadores. A pesar de ello, a los 30 minutos, Asensi marca el segundo al rematar un pase de Gorostiza.

En los últimos minutos reapareció Mundo. Fue también entonces cuando empezó a imponerse el Valencia, que en la segunda parte ha dominado constantemente al Oviedo, marcando en ella cinco tantos más, que han sido hechos por los siguientes jugadores: Epi, a los 8 minutos de la segunda mitad, dos minutos después es el delantero centro Mundo quien logra el cuarto tanto, a los 15 minutos, nuevamente Epi, que recoge un pase de Mundo y burla a la defensa y al propio portero marca el quinto tanto, a los 28 minutos, una combinación de Epi y Mundo termina con un remate de este jugador, que consigue el sexto tanto. Por último, el mismo jugador en los últimos momentos del partido, ante una indecisión de la defensa y portero del Oviedo, marca el séptimo gol.

A pesar de ello, el Oviedo ha jugado un partido aceptable, con una defensa incansable y atacando cuando ha tenido ocasión, como lo demuestra el hecho de que mientras el Oviedo sacó 7 corners, el Valencia sacó solamente cinco. En el equipo local la delantera ha tenido una gran actuación, al igual que la línea media en la segunda parte, distinguiéndose sobre todos los jugadores Epi, al que siguieron en méritos Asensi y Mundo. De la defensa, lo mejor Juan Ramón. Eizaguirre, poco inquietado, ha hecho buenas paradas. Arbitró bien el colegiado catalán Cruellas.