Ficha de partido: 22.11.1942: Valencia CF 4 - 2 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Torrontegui
10'
Mundo SuárezAsist: Epi Fernández
19'
Epi FernándezAsist: Mundo Suárez
23'
Mundo SuárezAsist: Epi Fernández
25'
Mundo SuárezAsist: Juan Mena
28'
Descanso
45'
Campanal
49'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (27 veces)

Crónica

Se inicia el juego y ataca el Sevilla, que apoyado muy bien por su línea media, consigue marcar a los diez minutos de juego su primer tanto de un tiro fuerte de Torrontegui. Reacciona el Valencia, que comienza a jugar muy bien, obteniendo su primer tanto a los diecinueve minutos, al tirarse un corner por Epi, que remata a la red Mundo. Continúa atacando el Valencia con muy buenas combinaciones de su línea delantera.

Lecue, en una gran jugada, pasa a Mundo y éste a Epi, que de un fuerte tiro consigue el segundo gol. A los dos minutos de este tanto, Mundo remata de cabeza un centro de Epi y marca el tercero. En una escapada del Sevilla, obtiene Campanal un tanto, que es anulado por fuera de juego del mismo jugador. A los veintiocho minutos, Mena sirve un balón a los pies de Mundo, que marca el cuarto tanto.

El juego, a partir de este momento, decae mucho, si bien el Sevilla efectúa combinaciones de juego en una de las cuales Campanal recoge un balón rechazado por Eizaguirre y consigue el segundo gol sevillano. El Sevilla, como equipo, ha actuado espléndidamente, sobre todo su línea media, pero a su delantera le faltó profundidad. Del Valencia, todo el equipo batalló muy bien en la primera parte, destacando Epi, Mundo y la defensa. El arbitraje, a cargo del colegiado madrileño Plácido González, ha sido imparcial. El Valencia lanzó doce corners contra el Sevilla, y éste tres solamente.