Ficha de partido: 22.11.1942: Valencia CF 4 - 2 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Torrontegui
10'
Mundo Suárez
19'
Epi Fernández
23'
Mundo Suárez
25'
Mundo Suárez
28'
Descanso
45'
Campanal
49'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Se inicia el juego y ataca el Sevilla, que apoyado muy bien por su línea media, consigue marcar a los diez minutos de juego su primer tanto de un tiro fuerte de Torrontegui. Reacciona el Valencia, que comienza a jugar muy bien, obteniendo su primer tanto a los diecinueve minutos, al tirarse un corner por Epi, que remata a la red Mundo. Continúa atacando el Valencia con muy buenas combinaciones de su línea delantera.

Lecue, en una gran jugada, pasa a Mundo y éste a Epi, que de un fuerte tiro consigue el segundo gol. A los dos minutos de este tanto, Mundo remata de cabeza un centro de Epi y marca el tercero. En una escapada del Sevilla, obtiene Campanal un tanto, que es anulado por fuera de juego del mismo jugador. A los veintiocho minutos, Mena sirve un balón a los pies de Mundo, que marca el cuarto tanto.

El juego, a partir de este momento, decae mucho, si bien el Sevilla efectúa combinaciones de juego en una de las cuales Campanal recoge un balón rechazado por Eizaguirre y consigue el segundo gol sevillano. El Sevilla, como equipo, ha actuado espléndidamente, sobre todo su línea media, pero a su delantera le faltó profundidad. Del Valencia, todo el equipo batalló muy bien en la primera parte, destacando Epi, Mundo y la defensa. El arbitraje, a cargo del colegiado madrileño Plácido González, ha sido imparcial. El Valencia lanzó doce corners contra el Sevilla, y éste tres solamente.