Ficha de partido: 13.12.1942: Valencia CF 1 - 1 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
13'
Foro
31'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia, con una, alineación forzada, y que se ha complicado después por las lesiones, no ha podido con el Celta, ayudado por la suerte y beneficiado por los fallos del árbitro. En la delantera valencianista, se ha notado la falta de Epi y Gorostiza, sobre todo del primero, que de haber jugado, hubiera podido torcer la marcha del encuentro.

Además, el pase a medio centro de Asensi ha acabado de desarticular la formación local. Mundo ha sido el único que se ha mostrado peligroso, a pesar de haber estado muy marcado. Los jugadores del Celta se mostraron codiciosos, pero han abusado de las marrullerías, destacando en esto, y por juego, Deva. La delantera, pasándose muy bien, ha tirado excesivamente alto. Del Pino se ha mostrado menos peligroso que el pasado año.

En la primera parte, el dominio ha sido alterno, sacudiéndose las situaciones ante ambas puertas, pero las delanteras han adolecido del defecto antes citado. La línea media del Valencia, sin jugar gran cosa, ha estado más acertada que en otras ocasiones, sobre todo cuando lesionado Iturraspe, a la media hora, ha pasado a extremo izquierda, Giraldós a interior y Asensi a medio centro, cortando este último bastante juego. La defensa forastera se ha mostrado muy segura, sobre todo Deva, que ha anulado a Mesa y Amadeo. A los 12 minutos, Mundo remata de cabeza un centro de Lelé, pero el árbitro Cruella anula el tanto por supuesto fuera de juego del delantero centro.

No obstante, al minuto, saca Giraldós un corner y Mundo, también de cabeza, logra esta vez el tanto del Valencia. A los 31 minutos, Foro, rematando de un tiro cruzado una bonita combinación entre Del Pino y Carlos, consigue el tanto del empate. El resto del tiempo transcurre sin emoción. Solamente en una ocasión, Giraldós se encuentra solo ante la puerta de Bermúdez y lanza un tiro muy alto.

En la segunda parte, el Valencia alineó a la siguiente delantera: Iturraspe, Mena, Mundo, Amadeo y Giraldós. Nada más empezar, en una salida, Pío choca contra Del Pino y queda conmocionado, retirándose del campo durante 10 minutos. Amadeo cubre su puesto. También se retiran, más avanzada esta parte, Cons y Álvaro, aunque éstos reaparecen. Esta segunda parte ha sido de constante dominio del Valencia. El Celta, de vez en cuando, hizo alguna escapada cortada rápidamente por la defensa local, sobre todo por Álvaro, que es el mejor de los 22. El Celta ha tenido a todos sus jugadores, salvo Del Pino, en el área de penalty. A los 10 minutos, por manos de Cons, se tira un penalty contra los forasteros, pero Mundo lanza la pelota alta.

El encuentro ha terminado con unos momentos de emoción. Un tiro de Amadro ha dado en el poste y se han tirado dos corners sucesivos, que no han tenido consecuencias, por la defensa cerrada del Celta. El arbitraje de Cruella due desacertado, favoreciendo al Celta con sus equivocaciones y permitiendo el juego duro.