Ficha de partido: 31.01.1943: Valencia CF 1 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Guillermo GorostizaAsist: Vicente Asensi
47'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

En el primer tiempo el dominio fue alterno, jugando ambos equipos rápidamente, pero sin dar sensación de peligro ante la meta. En este sentido, fue inofensivo el Coruña. Ante una defensa del Valencia formada por dos reservas bastante inseguros y fallones, solo destacó un tiro fuerte y colocado de Chacho hacia los finales de este tiempo. En el Valencia, la línea media jugó replegada para ayudar a la defensa. De la delantera valenciana, sólo destacó Epi, y en algunas ocasiones los interiores. A los 10 minutos, el Coruña pasó a la alineación de su línea delantera a Cuca, Caballero, Guimerans, Chacho y Portugués.

En la segunda parte, el Valencia, aunque no ha desarrollado un gran juego, se ha impuesto al Coruña, dominándole casi todo el tiempo. El Coruña, sin la gran actuación del trío defensivo, hubiera encajado un mayor tanteo. Para sacudirse del dominio de su contrario, ha recurrido al juego violento, resultando lesionados Pechuán y Asensi. Esencialmente su delantera ha dado pruebas de ineficacia. Las pocas ocasiones de peligro fueron resueltas favorablemente por Eizaguirre.

El único tanto del partido fue marcado por Gorostiza a poco de empezar este segundo tiempo de un gran tiro esquinado al recoger un pase de Asensi. En la primera parte se han lanzado tres saques de esquina por cada equipo, y en la segunda cuatro contra el Valencia y uno contra el Coruña. Por el Valencia, han destacado Eizaguirre, Monzó, Lecue y Epi. Por el Coruña, Acuña y Bienzobas en el primer tiempo. El árbitro, Fombona, fue imparcial.