Ficha de partido: 21.03.1943: Granada CF 4 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
4 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nicola
15'
Mundo Suárez
23'
Marín
37'
Descanso
45'
Mundo Suárez
63'
Trompi
65'
Nicola
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Porta (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Este encuentro ha demostrado que cuando entre los equipos existe la obligada deportividad y quien dirige la contienda hace honor al nombre con que se le denomina, el público procede siempre con nobleza y no se originan en momento alguno esos incidentes producto de apasionamientos desbordantes. En el partido Valencia-Granada jugado esta tarde se jugó duro en algunos momentos, pero siempre con la norma y corrección que deben presidir estos encuentros.

Los primeros 15 minutos fueron de dominio local por completo y cuando parecía agotado el conjunto por el esfuerzo realizado, se produjo el primer tanto de la tarde, bien preparado por Marín y ejecutado por Nicola. Se produjo inmediatamente la reacción valenciana, y a los 8 minutos Mundo, de cabeza en una indecisión de todos los jugadores ante la meta de Pérez, lanza el balón por detrás del portero que no hace nada por impedir el empate. Replica el Granada y en un fallo de Juan Ramón, Merín, que ha seguido de cerca la pelota, aprovecha la salida de Eizaguirre para lanzar un tiro que coloca el balón en las mallas. Termina el primer tiempo con ventaja local de 2 a 1.

En la segunda jornada, el juego fue quizás más duro que en la primera, pero siempre dentro de la mayor deportividad. A los 18 minutos, Mundo recoge un pase de Asensi y por bajo tira un chut raso y Pérez no puede impedir el gol, que es el segundo empate. La igualada dura poco, pues el Granada consiguió pronto el tercer gol por mediación de Trompi. Sigue en aumento la presión local detenida, en parte por la fuerte defensa valenciana, especialmente por Juan Ramón. Cuando faltaban 5 minutos para acabar, Nicola, que ha recogido fuera del área un balón que estuvo largo rato danzando ante la puerta valenciana, larga un chupinazo cuando ya se creía pasado el peligro, y desde lejos bate a Eizaguirre, que no se entera del gol. El Valencia da por perdido el partido y no intenta reaccionar.

Por el Valencia se han destacado el guardameta Eizaguirre, que ha hecho paradas formidables, Juan Ramón, Lecue y Mundo. Del Granada, el mejor, el extremo Marín, con Aparicio y Sosa.