Ficha de partido: 04.04.1943: Valencia CF 3 - 3 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Mena
11'
Botella
15'
Amadeo Ibáñez
31'
Amadeo Ibáñez
43'
Descanso
45'
Alsúa
60'
Belmar
64'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El Madrid ha conseguido en un último esfuerzo empatar un partido que tenía perdido. La primera parte ha sido jugada a gran velocidad y en los primeros momentos se impuso el Madrid, pero la defensa valenciana, muy segura, despejó todo peligro. A pesar de dominar el Madrid, es el Valencia el primero en marcar. Amadeo pasa a Mena, que aprovecha la jugada para conseguir el primer tanto a los 11 minutos. Se encorajina el Madrid y se lanza al ataque. recoge la pelota Alday y envía a Botella, que consigue el empate a los 15 minutos de juego de un tiro cruzado. Se nivela el juego y el gran partido que está jugando Epi, hace que el Valencia pase a dominar. Producto de este dominio son dos nuevos tantos rematados por Amadeo, el primero a los 31 minutos y el segundo a los 43 de un formidable cabezazo. En el segundo tiempo, el juego decae debido a la gran rapidez con que se jugó anteriormente.

Domina el Valencia bajando mucho en juego los medios del Madrid, pero su defensa detiene todas las jugadas peligrosas. En una de las varias ocasiones realizadas por el ala izquierda del Madrid y cuando faltaban 15 minutos para terminar el encuentro, centra Botella. El balón, después de un barullo queda a los pies de Alsúa que no tiene más que empujarlo para marcar. Ante ello, el Madrid se anima y se vuelca ante la puerta contraria y a los 4 minutos, en una jugada similar, al entrar Botella, despeja mal Eizaguirre y Belmar, de un tiro fuerte, consigue el empate. A partir de este instante, el Madrid se repliega y lanza los balones fuera, terminando el encuentro con el resultado de 3 a 3.

Se han distinguido por los forasteros Sauto e Ipiña. Bien Marzá, a quien sólo se le puede achacar su falta de decisión para no impedir el tercer tanto. En la defensa, mejor Querejeta, que ha hecho un buen partido. Alday, apagado, y el ala izquierda de la delantera, la mejor. Del Valencia, el mejor Epi, que jugó un gran partido. La defensa bien, especialmente Juan Ramón. Eizaguirre tuvo la culpa de dos de los tantos encajados. Se lanzaron 7 saques de esquina contra el Madrid y cuatro contra el Valencia. El árbitro, Celestino Rodríguez, discreto.