Ficha de partido: 08.12.1941: CF Reus 3 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

CF Reus
CF Reus
3 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
1'
Guillermo Gorostiza
16'
Juncosa
28'
Juan Mena
42'
Descanso
45'
FolgueraVillacampa
45'
Onofre LermaJuan Ramón Santiago
45'
OrtegaSans
45'
Vicente AsensiMundo Suárez
45'
Vicente GiraldósGuillermo Gorostiza
45'
Wladimiro BotanaVicente Sierra
45'
Bosch
67'
Ara
77'
Juan Mena
82'
Amadeo Ibáñez
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camp Nou Municipal
Aforo: 4.500 espectadores
Ubicación: Reus (Tarragona) / España 
Inauguración: 1978

Rival: CF Reus

Records vs CF Reus

Máximo goleador: Juan Costa (5 goles)
Goleador rival: Gascón (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (01.11.1948)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-3 (1 veces)

Crónica

Gran gala la del lunes por la tarde en el estadio reusense. Pasaba el cuadro Campeón de España, que el día anterior había batido al Español en su propio feudo, y el interés era extraordinario, el esfuerzo de los dirigentes del club local vióse recompensado con una expectación sin límites y una afluencia de público verdaderamente inusitada, a tono con la calidad visitante.

Al minuto de juego, un buen centro de Mena fue rematado a la red por Mundo. Quince minutos después, un gran tiro del mismo jugador valenciano fue repelido por Sans sin poder blocar el cuero, y Gorostiza, atento, fusiló el segundo tanto. Fue a los 28 minutos de este tiempo, cuando una buena jugada de Fábregas permitió a Juncosa disparar a media algura y con gran fuerza consiguiendo el primer tanto local. Y a los 42 minutos de este primer tiempo, un cerrado centro de Gorostiza fue causa de una mala inteligencia entre un defensa local y Sans, metiendo Mena la cabeza y el tercer tanto para los blancos.

A los 22 minutos de reanudado el juego, un lío ante la meta valenciana fue resuelto por Bosch con un tiro corto a las mallas, y diez minutos después, un gran pase de Cardús a Ara dio ocasión a éste de internarse y disparar un enorme tiro, raso y junto al poste, que fue el tanto del empate y ante el que nada pudo hacer Eizaguirre.

Decayó entonces algo el Reus y los valencianos aprovecharon la oportunidad para obtener sus tantos cuarto y quinto, a los 37 y 43 minutos, obra personal de Mena y Amadeo, respectivamente, al rematar sendos pases de Asensi. La tarde desapacible, por el fuerte viento, no fue obstáculo para que el estadio ofreciera magnífico aspecto. Asistieron al partido todas las autoridades y jerarquías.