Ficha de partido: 24.05.1942: Granada CF 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
23'
Conde
31'
Descanso
45'
Conde
67'
Trompi
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada (Granada) 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Nicola (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El encuentro, desde sus comienzos, ha sido de gran emoción, destacándose la acometividad del Granada y el entusiasmo de sus jugadores, así como el buen juegod de los Campeones de España. Los veinte primeros minutos fueron de franco dominio del Granada, destacando un tiro magnífico de César que paró Eizaguirre con gran dominio y fortuna. Se lucha en el terreno del Valencia y se repiten las paradas de Eizaguirre, que ha tenido una gran tarde. Un tiro de César lo rechaza bravamente Eizaguirre, despejando Juan Ramón.

Pechuán, el defensa derecha, salva a su equipo de un tanto seguro cuando el balón, ya batido el portero, se dirige hacia la red. Reacciona el Valencia y en un acoso ante la meta granadina, sale inoportunamente Pérez para recoger el balón por encima de él y Mundo, que estaba solo, introduce la pelota en la red. El tanto, que se ha producido a los veintitrés minutos de juego, ha sido soso y produce gran desconcierto entre los granadinos, que pierden su acometividad. Hay una gran parada de Pérez a un tiro de Mundo, y nuevamente un tiro al ángulo, sin que Eizaguirre pueda hacer nada por detenerlo.

En el segundo tiempo, prosigue el juego alterno, habiendo más profundidad en el ataque granadino, pero más ligazón en los valencianos. El Granada aumenta su entusiasmo, pero a poco sufre César una lesión permutando con Marín. Puede decirse que a partir de este momento no existe en el campo, pues se le aprecia ligera conmoción cerebral. Eizaguirre, con gran fortuna, detiene dos potentes tiros de Trompi y Conde. Se esfuerzan unos momentos los valencianos, pero a poco vuelven a la carga los granadinos, jaleados por el púbico que llena completamente el campo.

Hay algunas jugadas sucias de los visitantes que Vilalta no corta, y esto da origen a algunos incidentes, pues el público lo pita. Van transcurridos veintidós minutos de juego y Conde, de un tiro magnífico al ángulo, bate por segunda vez la portería valenciana. Esto anima al Granada, que sigue presionando fuertemente continuando su juego, mientras que el de los valencianos continúa siendo sucio, sin que Vilalta lo corte. Cuando faltan quince minutos para terminar el encuentro, Trompi, que avanza hasta cerca de la portería contraria, lanza un fuerte tiro al ángulo, consiguiendo así el tercer gol para los locales, sin que el Valencia reaccione ya en los últimos momentos.

Por el Valencia, han destacado el portero y el defensa Juan Ramón. Gorostiza no ha hecho un partido brillante, aunque ha cumplido. Del Granada sobresalieron Pérez, no obstante su fallo en el primer tanto, el defensa Alejandro y el medio Sierra. En la delantera, Marín y Trompi. Arbitró Vilalta, que tuvo muchos fallos.