Ficha de partido: 30.11.1941: Valencia CF 7 - 1 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 1
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
25'
Guillermo Gorostiza
31'
Pina
41'
Descanso
45'
Epi Fernández
55'
Epi Fernández
57'
Vicente Asensi
67'
Guillermo Gorostiza
85'
Vicente Asensi
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

La primera parte terminó con el resultado de dos tantos a uno a favor de los valencianos. Jugó mejor el Alicante, pero su delantera no acertó a rematar y no supo aprovechar este dominio. El Valencia jugó con 10 jugadores, por haber sido retirado al cuarto de hora Bertolí, con posible fractura de costilla.

Se tiraron seis corners a favor de los forasteros, contra dos a favor del Valencia. A los veinticinco minutos de juego, Mundo marca el primer gol para el Valencia, y a los 31 logra Gorostiza el segundo. A los 41 minutos, marcan los alicantinos por mediación de Pina.

En la segunda mitad, Amadeo juega en el puesto de Bertolí y desarrolla una labor extraordinaria. No falla una pelota ni en el ataque ni en la defensa, embotellando él solo al equipo levantino. Por otra parte, la modificación introducida en la delantera surte efectos eficacísimos. La línea delantera, por su ala derecha, con Amadeo, son los que han ganado el partido.

A los diez minutos de la segunda parte, Epi marca de cabeza. A los 12 minutos, vuelve a marcar Epi al rematar un centro de Gorostiza. A los 32 minutos, Asensi marca el quinto tanto y a los cuarenta, Epi pasa a Gorostiza y éste marca el sexto tanto. Finalmente, a los 44 minutos, Asensi obtiene el séptimo gol para el Valencia.

Han destacado, por el equipo local, Álvaro, Juan Ramón, Amadeo, que ha sido el mejor en el campo, Epi y Gorostiza. Los alicantinos jugaron muy bien, pero con exceso de pases y faltos de remate. La línea media ha tenido su fallo en el centro y la defensa se ha visto constantemente desbordada, así como el portero que en muchas ocasiones ni siquiera ha intentado evitar los tantos. El arbitraje de Cruella, poco o nada brillante.