Ficha de partido: 11.01.1942: Real Sociedad 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
27'
Epi Fernández
30'
Guillermo Gorostiza
37'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

En el campo de Atocha, con una gran entrada, se ha celebrado el encuentro entre la Real Sociedad y el Valencia. Había mucha espectación por presenciar la actuación de este equipo, y se confiaba en la gran moral del equipo donostiarra, después de su lucido partido de Madrid. En la Real Sociedad, debutaba el guardameta Eizaguirre, que no tiene nada que ver con el jugador del mismo apellido que, hace unos meses, perteneció al mismo club.

En los primeros momentos se aprecia bien que la buena labor desarrollada por la Real Sociedad en Madrid, tenía su base de apoyo. El equipo de San Sebastián dominó francamente al once del Valencia, acorralándose en su portería frente al marco de Pío. Este acoso se debió, principalmente, al buen juego de los interiores Chechu y Bidegain, en colaboración con el medio centro Patri. Así se forzaron varios corners contra la portería valenciana, que obligaron a Pío a intervenir con frecuencia. En este momento, los valencianos no llegaron ni una sola vez al marco de Eizaguirre, y se consideraba inminente el gol donostiarra.

Álvaro y Juan Ramón se empleaban mucho a fondo para desbaratar las incursiones y el ataque de la Real Sociedad. Sin embargo, ocurrió una jugada desgraciada, en la que, prácticamente, concluyó el partido. Fue que a los siete minutos, en una internada de Terán, se halló éste solo frente a Pío, y cuando se disponía a fusilar el gol, le agarró Álvaro, no obstante el árbitro, situado lejos, no sancionó la falta, y Terán tuvo la desgracia de caerse y resultar lesionado de consideración, por lo que tuvo que abandonar el terreno para no reaparecer. La falta de este elemento tan destacado en el once blanquiazul repercutió pronto en el conjunto, se vio a sus líneas desorientadas y desconcentrados a los jugadores que quedaban. De esta manera, le fue fácil al Valencia neutralizar con alguna mayor técnica el entusiasmo y coraje que todavái pusieron en el juego los jugadores donostiarras.

A los veintisiete minutos, se produjo el primer gol para el Valencia. Fue un golpe franco sacado por Botana, que no acertó a interceptar Eizaguirre, y Mundo terminó de enviar el balón a las mallas. A los treinta minutos, Epi recoge el balón en buena posición y después de driblar a varios contrarios, llega hasta muy cerca del marco, batiendo suavemente la portería de la real. Todavía, a los treinta y siete minutos, hubo otro golpe franco contra la Real, sacado cerca del área, que Gorostiza convierte en el tercer gol. En la segunda parte, la Real Sociedad, sacando fuerzas de flaqueza, rivaliza aún con el once contrario, que buscaba la oportunidad de aumentar los tantos. Querejeta e Izaga, con la ayuda de Patri, sujetaban a los más peligrosos elementos de la delantera valenciana, y así consiguieron mantener hasta el final el 3-0 de la primera parte, mientras que la delantera procuraba lograra algún peligro para Pío y en algunos momentos estuvieron a punto de marcar. Los mejores de la Real Sociedad, Querejeta, Izaga, Chechu y Patri. Por el Valencia, Pío, Álvaro, Juan Ramón y Lelé.