Ficha de partido: 29.03.1942: Celta de Vigo 3 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
3 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos
25'
Vicente Asensi
32'
Silvestre Igoa
44'
Descanso
45'
Mundo
45'
Mundo
67'
Silvestre Igoa
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El hecho de que el encuentro careciera de importancia decisiva, ha sido el motivo de que no se registrara el mayor lleno de la temporada. El encuentro se jugó sobre un terreno embarrado y en una tarde que amenazaba lluvia. Tres características principales fueron las que se registraron en este partido: el dominio incesante del Celta, la labor extraordinaria del portero levantino Eizaguirre, y la clase y profundidad con la que el Valencia, en varias escapadas sueltas, ha justificado este empate, que no ha logrado merecer.

El primer tiempo transcurre con juego rápido y excelente por parte del Celta. Del Pino se muestra peligroso con tiros formidables que salva Eizaguirre en gran forma. Iturraspe y Juan Ramón se convierten pronto en la sombra de Del Pino. Se hace juego brillante y el dominio local se hace abrumador, conteniéndolo el equipo valenciano con una gran labor defensiva en la que el jugó un gran paple Eizaguirre, que es probado con tiros de todo el ataque local y realiza cosas de gran mérito.

Se produce el primer tanto a los veinticinco minutos, y su autor es Carlos, que a la salida de un "corner" contra el Valencia, recibe un pase de Venancio y lo empalma sobre la marcha, batiendo a Eizaguirre de un fulminante disparo bajo. La presión se hace más insistente y todas las líneas del Celta responden bien, pero el Valencai escapa con pase de Iturraspe a Asensi y de éste a Gorostiza, cuyo centro es recogido por el mismo Asensi en plena desorientación local y convertido, a los treinta y dos minutos, en tanto, que es el del empate.

El Celta domina. En circunstancias abrumadoras, escapan Gorostiza e Igoa, y éste, de cabeza, remata a las mallas desde muy cerca el balón centrado por Gorostiza. Este tanto se produce a los cuarenta y cuatro minutos. Poco después hay un notable dominio del Celta y una no menos notable actuación del portero visitante. Mundo recibe de Del Pino el balón que éste, muy vigilado, no puede rematar, y lanza un tiro cruzado que da en el poste y se introduce en la red. Este gol es el empate a dos tantos.

La segunda parte es también muy interesante, aunque se notan progresivamente los efectos del vivo juego desarrollado la comienzo del encuentro. El dominio del Celta es absoluto. Hay grandes paradas de Eizaguirre, y un gol magnífico de Mundo, en un doble remate a un balón preparado por Del Pino, a los veintidós minutos. Y otro gol afortunado del Valencia, a los treinta y tres minutos, ya que cuando el peligro era mayor para la puerta visitante, Deva falla un balón que alcanza Epi para centrarlo. Igoa aprovecha esta pelota para marcar el tanto del definitivo empate, cuando toda la zaga del Celta se hallaba adelantada.

Se lanzaron tres corners contra el Celta y siete contra el Valencia. En el equipo levantino, han destacado Eizaguirre, Iturraspe, el ala izquierda de ataque y Juan Ramón. En el Celta, los mejores jugadores fueron Carlos, Mundo, Del Pino y los medios alas, aunque todos hicieron un magnífico partido de velocidad y buen juego, ante un Valencia que confirmó su clase de Campeón de Liga. Arbitró Jáuregui, del colegio vizcaíno, que estuvo acertado.