Ficha de partido: 06.04.1941: Real Madrid 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Asensi
8'
Wladimiro Botana
10'
Barinaga
16'
SierraAlonso
18'
Descanso
45'
SuárezQuincoces
45'
Guillermo Gorostiza
50'
Lecue
56'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Chamartín
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 17/05/1924

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

De nuevo un partido amistoso ha superado en mucho el interés y la calidad de cualquiera de los de Liga o Copa, que discurren sin relieve tan frecuentemente. Para ello ha sido menester, sin embargo, que Alonso resulte lesionado, que Alday deje el puesto de medio centro y que Lecue, indignado por una o varias violencias, se decida a jugar. Como tantas coincidencias son poco probables en los encuentros de Copa, sospechamos que el Madrid no reproducirá este tono que el domingo logró entusiasmar a los propios y a los extraños.

Para ganar, el Valencia tuvo que hacer algo más que meter goles: logró firmar una alianza con la fortuna, que le sirvió en bandeja las oportunidades más propicias, y puso siempre los postes en el camino del balón adversario. Bien es cierto que los postes estaban en su lugar y que, además, los valencianos distribuyeron oportuna y reiteradamente unos golpes y unas patadas, que no se parecen nada a las cargas autorizadas, y que, como es lógico, indignaron a todos menos al arbitro.

Los valencianos marcaron dos tantos al comienzo, ante el desprecio del guardamenta Itteal. y el Madrid logró uno que remató Barinaga poco antes de concluir el primer tiempo. En la segunda parte, Gorostiza hizo dos magníficas jugadas, de maestro y de técnico. Una de ellas fue gol, y la otra mereció serlo.

Apretaron los madridistas luego, y sus constantes tiros, fruto del dominio reiterado, no lograron más que un premio: gol de cabeza que Lecue remató en un "córner". El esfuerzo local continuó abrumador y entusiasta hasta el final, pero el Valencia ganó. No fue justo, pero sí futbolístico.