Ficha de partido: 27.04.1941: Valencia CF 4 - 0 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jaime Doménech
32'
Descanso
45'
Jaime Doménech
49'
Vicente Asensi
63'
Wladimiro Botana
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Había verdadera expectación en el campo, y desde luego, si algunos creían que lo de Les Corts iba a ser una verdadera "broma" con lo que iba a ocurrir en Mestalla, los demás daban por hecho que el buen sentido se impondría. Y estos fueron los que acertaron. Cierto que hubo una protesta cerrada al aparecer el Barcelona, pero también es cierto que cesó pronto, y que ya en danza el balón, el público se portó correctamente durante todo el encuentro.

Los primeros minutos fueron de juego nivelado y alterno, hasta que a los 20 minutos, Colomer, lesionado, pasa al extremo derecha, Escolá a la defensa y Calvet de interior izquierda. Poco más tarde, en un avance de la delantera azulgrana, Pío sale en falso, Pedrol se queda solo con el balón y es cogido por el mismo Pío, sin que Escartín tome decisión alguna. El juego continúa soso, y el público se dedica a "palmitas de tango".

A los 32 minutos, un avance rápido del Valencia, da el cuero a Doménech, quien se interna, lanzando un potente disparo por bajo, que rebota en la basae del lateral, y él mismo se encarga de recogerlo, machacando el tanto imparablemente. Se anima un poco el partido. El Barcelona hace algunas buenas jugadas, y Raich remata largo pasando el balón sobre el larguero.

Cuando han transcurrido cuatro minutos del segundo tiempo, Doménech tira fuerte y sesgado. Nogués desvía la pelota sin blocarla y el resultado es el segundo goal valenciano. A los 10 minutos, Raich se lesiona y cambia su puesto con Pedrol. A los 18 minutos, Doménech centra y Asensi, de un cabezazo magnífico, consigue el tercer tanto para el Valencia. Nogués no ha podido más que desviar ligeramente el cuero en esta jugada.

A los 26 minutos, avanza el Valencia, sale Nogués en falso y la pelota, impulsada por Botana, entra en la red mientras Asensi se cuida de que nadie la toque. Es el cuarto tanto mestallero. El Barcelona se muestra completamente apagado, sobre todo, la delantera. No hace más que defenderse. Poco después, Botana remata, dando el balón en el larguero y volviendo al campo sin otras consecuencias.

En los últimos momentos, Rosalén se lesiona y abandona el terreno, sustituyéndole Franco en su puesto y pasando Calvet al medio ala. El Valencia ha tirado, en total, tres corners, y el Barcelona uno. Y esa es, pues, lector, la historia de un partido sin juego que pasará al album de recuerdos del aficionado valenciano sin pena ni gloria.