Ficha de partido: 02.03.1941: Valencia CF 1 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Sanz
69'
Epi Fernández
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El Valencia logra su intervención en la Copa Ibérica, tras un partido enconado, gracias a un penalty. Durante el primer tiempo, el Madrid ha desarrollado un buen juego, siendo la mayor parte de las veces más peligrosos sus avances que los de los valencianos. Sin embargo, no han tenido suerte. Un tanto anulado, otro marcado por Sanz que no ha sido válido y un remate de Alonso que dió en el poste, cuando el portero estaba batido. Esto, de haberse consumado, hubiese impuesto una distancia de tres a cero, cuando el Valencia estaba completamente descohesionado y cuatro de sus delanteros no llegaban a Espinosa. Fallaron de manera incomprensible, especialmente el ala izquierda, donde Asensi y Gorostiza no han sabido ni pasar, ni centra y a pesar de eso, el Valencia, en esta primera parte, consiguió cinco corners contra el Madrid, mientraws éste sólo hacía efectivo uno.

En el segundo tiempo y en sus veinte primeros minutos, el ataque ha correspondido al Valencia. Sin embargo, no tuvo suerte tampoco. Asensi y Gorostiza han seguido desaprovechando ocasiones, y Epi con Mundo, perdieron otras dos a portero batido. Pasado este período, reacciona el Madrid, se hace dueño del campo y el meta valenciano pasa constantemente por momentos de apuro, y en un término muy reducido de tiempo, se lanzan cuatro saques de esquina contra el Valencia. El meta valenciano sufre fuertes acometidas constantemente y en poco tiempo se sacan cuatro saques de esquina contra el Valencia. Un remate de Alday lo corta Pío en una estirada inverosímil, despejando a corner. El Valencia modifica la alineación, Goros pasa a la derecha, Epi a interior, Sierra a extremo izquierda y Amadeo al lugar de Epi. A pesar de estas modificaciones, surge el empate al enviar Iturraspe un pase a su línea delantera, Ipiña para el balón con la mano cuando se hallaba dentro del área, y el árbitro señala penalty. Los tira Epi y se convierte en el tanto tan ansiado. La espectación es extraordinaria, ya que ello equivale a que el Valencia juegue la Copa Ibérica.

Faltan dos minutos para terminar y ya no se juega. Se lanzan balones descaradamente por ambas partes y pita el árbitro el final. Esto ha sido la contienda. Arbitró Crespo, del Colegio Vizcaíno.