Ficha de partido: 11.05.1941: Athletic de Bilbao 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Elices
35'
Descanso
45'
Mundo Suárez
64'
Elices
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

La cerrada defensa levantina coloca a los norteños en postura difícil para el partido de vuelta. Ni uno ni otro equipo han dado muestras de capacidad para el remate. El dominio, en general, ha correspondido al Atlético, que ha jugado con más alma que su contrario. Pero el partido decae y se hace aburrido a medida que pasa el tiempo y hasta los treinta y cinco minutos de juego no se hace el primer tanto. Ha sido a consecuencia de un corner sacado por Iriondo.

El portero del Valencia para varios remates sin fuerza que le lanzan los jugadores bilbaínos, hasta que Elices logra empalmar un chut más fuerte, que es el primer tanto para los atléticos. Sigue dominando en lo que resta de tiempo el Bilbao, mientras el Valencia se defiende con acierto. Termina la primera parte con uno a cero, a favor de los locales.

En la segunda parte, comienzan a dominar también los atléticos, y sus delanteros llegan a la profundidad necesaria para marcar, pero lo hacen sin acierto. A los diez y nueve minutos de este segundo tiempo, en un corner de Doménech, remata Mundo por bajo. A los veinticinco, en un saque de Ortúzar, la pelota va de jugador en jugador, hasta que Elices la convierte en tanto.

En este tiempo, el Valencia ha cerrado su juego y solo una vez ha realizado una buena escapada. Su táctica persistente ha sido, principalmente, el evitar que le marcaran tantos; de todos modos, en sus pocos avances, su delantera demostró poca profundidad. La labor de los medios valencianos y de la defensa ha sido magnífica. El delantero Gorostiza ha hecho un partido lleno de entusiasmo y pericia. El Valencia ha causado la impresión de un equipo muy peligroso para la Copa.

El Atlético tendrá, sin duda, que realizar un enorme esfuerzo en el campo contrario para continuar en la Copa. Por el equipo local se tiraron nueve corners y por el Valencia, cuatro. El público, correcto siempre, salió muy desengañado, pues esperaba mayor margen de tantos para los suyos.