Ficha de partido: 18.05.1941: Valencia CF 3 - 1 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
8'
Descanso
45'
Unamuno
65'
Vicente Asensi
79'
Amadeo Ibáñez
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El campo se muestra con un lleno absoluto. El encuentro altamente emocionante, se disputa en los primero minutos con dominio para los locales. A los ocho minutos, Mundo consigue el primero para el Valencia. Asensi lanza repetidos tiros que van fuera. A los veinte minutos del segundo tiempo, hay una escapada de Urra, centra y el balón va a Unamuno, quien, de cabeza, marca el del empate.

Reacción de los locales, que presionan insistentemente la meta contraria. Fruto de este dominio es un nuevo tanto que logra Asensi. El público aplaude al once local. Cuando faltaban siete minutos para terminar el partido, Amadeo marca el tercero y último, y a partir de este tanto, los valencianos se dedican a mantener la ventaja.

El equipo valenciano ha hecho un buen partido, destacando la defensa, el portero y la línea media. De la delantera, muy bien Mundo y Asensi. Los bilbaínos estuvieron incansables, pero su juego fue de inferior calidad que el de sus contrarios. Se distinguieron el portero y la defensa. La media estuvo bien. El árbitro, Cruella, tuvo algunos fallos y no supo impedir el juego duro, que ocasionó lesiones a varios jugadores.