Ficha de partido: 26.10.1939: Valencia CF 5 - 0 UD Alzira

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
UD Alzira
UD Alzira

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
20'
Severiano Goiburu
37'
Descanso
45'
Mundo Suárez
49'
Mundo Suárez
62'
Mundo Suárez
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Alzira

Records vs UD Alzira

Máximo goleador: Salvador Cervera (5 goles)
Goleador rival: - (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (26.10.1939)
Mayor derrota: 0 - 3 (29.07.1976)
Más repetido: 4-2 (3 veces)

Crónica

Con bastante público se jugó ayer tarde el partido suspendido el pasado domingo por motivo de la lluvia. El equipo merengue dominó durante todo el tiempo, excepto un corto periodo de la segunda parte, en que los muchachos del Alzira buscaron denodadamente el gol del honor.

En el primer tiempo, no obstante desarrollarse todo el juego delante de la portería de Oliveras, solamente se consiguieron dos gols: el primero obra de Mundo, al rematar de cabeza, muy oportunamente, una balón repelido por un poste. El segundo, obtenido por Goiburu, desde fuera del área, de un fuerte chut.

La segunda parte fue la mejor, la más interesante. La delantera valenciana jugó a más y mejor, dando ocasión a Mundo para lucirse en los numerosos remates lanzados contra la portería de Oliveras, el cual estuvo haciendo numerosas y brillantes paradas, magníficamente ayudado por la defensa y los postes.

Consiguiéronse en esta parte tres nuevos gols, obra los tres de Mundo. El primero, de penalty, por manos de la defensa. Los otros dos, de otros tantos excelentes remates.

El Valencia jugó sin emplearse a fondo. El conjunto estuvo bien, aunque bajando de nivel Juan Ramón, el medio centro Igual y Goiburu. Amador, seguro, en las contadas ocasiones que le molestaron los alcireños. Mundo, como siempre, continúa siendo el inteligente conductor de la línea y fácil rematador frente a la puerta contraria. El debutante Poli, corre la línea y centra bien, esperamos que cuando esté más compenetrado con el interior sea un excelente elemento.

El Alzira vino con la firme voluntad de obtener una derrota honorable y lo consiguió. Comenzaron jugando bien y a buen tren, pero al final bajó mucho, dando lugar a los tres últimos gols. Arbitró bien el colegiado valenciano Tamarit Falaguera, ayudado en las líneas por los colegiados Monterde y Navarro.