Ficha de partido: 02.06.1940: Hércules CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amadeo IbáñezAsist: Mundo Suárez
4'
Salas (Pen.)
31'
Tatono
42'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Bardín
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Alicante (Valencia) 
Inauguración: 18/09/1932

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (10 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

En el estadio Bardín hubo un lleno completo para el partido de los cuartos de final de la Copa del Generalísimo, entre el Hércules y el Valencia. El dominio del Hércules fué patente en el primer tiempo, con arrancadas peligrosísimas del Valencia; se tiraron dos corners contra los locales y tres contra los visitantes.

A los dos minutos de comenzar el partido, en un avance del Valencia, Goiburu marcó de un magnífico cabezazo, el único tanto del Valencia. A los treinta y un minutos se produjo un penalty contra el Valencia que Salas transformó en el tanto del empate. Y cuando faltaban tres minutos para terminar la primera parte, Tatono marcó el tanto de la victoria, en una gran jugada que se aplaudió mucho. El defensa valenciano Álvaro, resultó lesionado.

La segunda parte transcurrió sin jugadas notables; peloteo y dominio alterno de los dos bandos hasta el final. Arbitró imparcial y justamente Vilalta, que fué muy aplaudido al terminar el encuentro, lo mismo que los dos equipos. Por el Valencia se distinguieron Iturraspe y la defensa. Por el Hércules, Tormo y Maciá.