Ficha de partido: 20.06.1937: Girona FC 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Girona FC
Girona FC
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Parera
14'
José Richart
44'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Montilivi
Aforo: 9.282 espectadores
Ubicación: Girona / España 
Inauguración: 14/08/1970

Rival: Girona FC

Records vs Girona FC

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (3 goles)
Goleador rival: Bremón (3 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (09.01.1979)
Mayor derrota: 0 - 4 (28.02.1937)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

Esta tarde, en Vista Alegre, con una buena entrada, se ha jugado el primer partido de la Copa España Libre, bajo las órdenes del colegiado Farré. En los comienzos del partido, el Valencia se mostró amenazador, llevando la iniciatica, pero los locales aguantaron bien la salida de los "merengues" y fueron nivelando el juego, que hasta el final del tiempo había de ser ya de bastante nivel, si bien en la meta valencianista se registraron más peligros que en la gerundense y, en ésta, varios de consideración para que Florenza los anulara con toda brillantez.

A los catorce minutos se consiguió el primer tanto de la tarde y único de los blanquirrojos. Trujillo sirvió un espléndido servicio a Parera y éste, situado, metió el pie por lo raso y coló el cuero junto al ángulo derecho. Ya se daba por descontada la ventaja mínima del Gerona en la primera parte, cuando Mateo, desde medio campo, avanzó sin que nadie le atajara, sirviendo el esférico a placer a Richart, el cual, solo ante Florenza, de un tiro flojo, remató el tanto que estaba llamado a establecer el empate a uno definitivo que había de terminar el match.

El segundo tiempo se inició con claro dominio de los "educandos" de Colina, mientras los gerundenses exhibían un juego pobre. A pesar de ello, Trujillo tuvo una gran oportunidad para deshacer el empate, hallándose solo ante Antolín, pero por exceso de codicia la perdió. No tardó en recobrarse el once de casa iniciando un dominio que los del Turia contrarrestaron con excesiva durezam pagando los vidrios rotos Lluch.

A partir de los quince minutos el Gerona dominó con insistencia, pero, en esta fase, fue Amadeo quien perdió la inmejorable oportunidad para marcar, quedando prendido en las mallas tras haber perdido el balón. Un tiro de Rancel que no fue goal por casualidad. Un duelo Lluch - Rancel para ver quién de los dos lo hacía peor. Varios corners contra la meta de los "naranjeros" en los cuales el apuro de los visitantes fue de consideración y se llegó al final sin que el marcador pudiera decir su última palabra ni a los del Turia ni a los del Ter.

Por el Gerona, bien el meta y la zaga. Regularcilla la línea media. En la delantera fueron los mejores Parera y Trujillo. Solé, bien a ratos, pero en otros no pasó de mediano, quizás por la falta de entrenamiento. Rancel, Lluch y Campa fueron los puntos flacos del conjunto rojiblanco. Bien el trío defensivo del Valencia. Su línea media se mostró mucho mejor que la local. En la delantera los exteriores fueron los que más destacaron y, el resto, en un plano de neta discreción.

En suma: que el Gerona mereció ganar por dominio, pero no por su jugo, siendo por lo tanto de toda justeza el match nulo con que se llegó al final. Farré, en el primer tiempo, anduvo a la deriva en su mayor parte y se mostró muy desacertado en el segundo, durante el cual perjudicó más a los gerundenses que a los valencianistas con sus errores.