Ficha de partido: 28.02.1937: Girona FC 4 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Girona FC
Girona FC
4 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Trujillo
59'
Trujillo
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Montilivi
Aforo: 9.282 espectadores
Ubicación: Girona / España 
Inauguración: 14/08/1970

Rival: Girona FC

Records vs Girona FC

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (3 goles)
Goleador rival: Bremón (3 goles)
Más partidos: Antolín (4 partidos)
Mayor victoria: 2 - 0 (09.01.1979)
Mayor derrota: 0 - 4 (28.02.1937)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

La primera visita del Valencia a Vista Alegre no se presentaba desde las primeras horas del día muy favorable para los locales. Amaneció un día gris y lluvioso, que fué empeorando conforme avanzaba la mañana, llegando a su punto álgido el pesimismo al mediodía, al arreciar la lluvia, truenos y relámpagos. No obstante, aquí quedó frenado el mal tiempo y a primeras horas de la tarde lució el sol y mejoró el tiempo, pudiendo celebrarse el esperado partido sobre un terreno algo empapado pero en buenas condiciones para jugar.

Se puede recibir, pues, al Valencia con todos los honores, incluso los que otorgó el marcador, ya que, el resultado final, está del todo acorde con lo que sucedió en el terreno de juego. Sin duda alguna que el Valencia tiene una categoría para no salir del estadio gerundense con un resultado tan adverso, pero lo cierto es que, en esta ocasión, sucumbió netamente, sin que los blanquirrojos le dejaran exhibir, apenas, el juego que, indudablemente, debe poseer por su categoría.

¡Un cuatro a cero al Valencia! Muchos se admirarán, sin duda alguna, pero los que vieron el partido, en forma alguna, porque presenciaron la gran tarde, de aciertos y de juego, de los gerundenses y vieron, como los "mestalleros" tuvieron que aguantar el chaparrón de goals y de juego durante la casi totalidad de la hora y media del match.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio alterno, quizás lo único nivelado durante toda la tarde, entrando en acción ambos metas con acierto en varios ataques espectaculares. Esto no duró gran cosa, pues los locales se impusieron pronto y rotundamente, haciendo trabajar mucho y bien al meta valenciano, que llegó al descanso con un solo tanto en contra, después de haber salvado a su equipo de unos cuantos tantos más.

La primera media hora de la segunda parte apenas tuvo color, pues se redujo a un total embotellamiento de los valencianistas que encajaron tres tantos más. Y en los quince minutos finales de la partida, ya decidida ésta por completo a favor de los blanquirrojos, pudieron los merengues borrar el cero deprimente de su casilla, sin conseguirlo por la seguiridad y brío con que se empleó la zaga gerundense. Y esto es todo lo que sucedió hasta llegar al cuatro-cero tan rotundo como inesperado, pero del todo momento merecido por el bando vencedor.

El marcaje cronológico de los tantos consiguióse de la siguiente manera. A los 39 minutos del primer tiempo, Trujillo pasó a Lluch, el cual se internó y terminó por centrar retrasado, para que Bremón empalmara un buen testarazo y marcara el primer goal de la tarde. A los 6 minutos de la segunda, un centro de Trujillo lo falló Lluch, que se había internado, pero Bremón recogió el cuero y de un tiro a media altura batió por segunda vez al meta visitante.

A los 14 minutos, a raiz de un saque de esquina contra el Valencia, se produjo ante su meta un regular barullo, del cual salió el balón impelido hacia el centro del terreno, donde lo sujetó Trujillo, que remató con uno de sus clásicos cañonazos, que puso el tres en el marcador infaliblemente. Finalmente, a los 26 minutos, un tiro de Bremón lo rechazó corto Antolín, que había salido forzadamente, y Trujillo remató de nuevo, a meta batida y desde regular distancia, para poner el cuatro en el tanteador y cerrarlo definitivamente.