Ficha de partido: 09.01.1979: Girona FC 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Girona FC
Girona FC
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ángel Castellanos
3'
Pepe Carrete
8'
Descanso
45'
Higinio GarcíaDaniel Solsona
45'
Pablo RodríguezPedro Vilarrodá
45'
RosellóSubirats
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Montilivi
Aforo: 9.282 espectadores
Ubicación: Girona / España 
Inauguración: 14/08/1970

Rival: Girona FC

Records vs Girona FC

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (3 goles)
Goleador rival: Bremón (3 goles)
Más partidos: Antolín (4 partidos)
Mayor victoria: 2 - 0 (09.01.1979)
Mayor derrota: 0 - 4 (28.02.1937)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

Media entrada en el estadio gerundense. Hizo el saque de honor Ernesto Mascort, compañero y corresonsai de «El Mundo Deportivo» a quien se le hizo entrega de ia insignia de oro y brillantes del club por su dilatada labor en pro del deporte.

Goles: 0-1. A los 3 minutos de juego, pase de Carrete en profundidad, marcando Castellanos. 0-2. Minuto 8. Jugada de Solsona y pasa a Carrete que marca el segundo tanto. Quien da primero...

¿Qué se puede decir de un partido que quedó decidido a los ocho minutos? Poco pudo hacer el Girona para aplacar la furia de un Valencia que saltó al campo con la consigna de no dejarse sorprender, aguerrido, vengativo, con un comienzo fulgurante, pensando más en borrar la reciente decepción sufrida en El Sardinero que otra cosa. Después de un prolegómeno en que fueron homenajeados el señor Bonmatí, presidente de la Asociación de la Prensa local y nuestro corresponsal en Girona, Ernesto Mascort, casi sin dar tiempo a las autoridades a sentarse, Castellanos marcaba el 0-1 que ya no auguraba nada bueno para las
huestes gerundenses.

Después de aquel primer golpe el Valencia porfió y poco después infligía una nueva estocada al Girona, con el 0-2 obra de Carrete. Ahí, realmente, se acabó todo. El Girona empezó coger posiciones, pero con el aturdimiento del marcador en contra, en tanto que el Valencia se aposentaba merced a la tranquilidad que le otorgaban sus dos goles curiosamente obtenidos por dos hombres que no actúan en el ataque. Bonhof en posición de «libero», Castellanos en el medio campo y Diarte en la vanguardia formaba la columna vertebral de este Valencia, certero, que quiso dejar las cosas sentenciadds desde un prinicpio, por si quedaban dudas.

Hasta el minuto 26 no tuvo el Girona su primera oportunidad en un contraataque que supuso el primer córner. En el 30, centró Juanito pero Pereira salvó «in extremis». Digamos también que Solsona que se mostró bastante inhibido en el primer tiempo, fue sustituido en el descanso. Uno de los protagonistas del segundo tiempo fue sin lugar a dudas el lateral Carrete, agresivo, en la línea que le recordamos de cuando militaba en las filas del Oviedo, lanzando constantemente a su equipo hacia adelante con un estilo inconfundible que bien no rayó jamás en la antideportividad mereció en ciertos momentos la repulsa del público.

Mientras tanto el Valencia ponía en práctica, lo que podemos llamar una especie de entrenamiento nocturno, ya que se limitó a cumplir el expediente elaborando de vez en cuando contraataques elásticos que bien pudieron tenér fruto ya que por tres veces la madera evitó el gol dos tiros de Bonhof y uno de Diarte. Por su parte el Girona, que no está atravesando un momento muy brillante que digamos, como atestiguan sus resultados en la Liga, procuró plantarle cara con más valentía que suerte, pero quedando en todo momento demostrado quién era el que realmente mandaba en el campo y la diferencia de categoría.

El resto se resumió en un toma y daca en el centro del campo, en el que el Girona no desentonó, más que nada porque el Valencia tampoco, tal como estaba el resultado, echó toda la carne en el asador. En resumen, un resultado demostrativo de la preponderancia del multimillonario Valencia sobre el modesto Girona, quien acaso se llevará el buen recuerdo de la recaudación que haya podido hacer, ya que la eliminatoria ha quedado prácticamente resuelta.