Ficha de partido: 15.09.1935: Valencia CF 1 - 2 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Severiano Goiburu
30'
Descanso
45'
Ruano
63'
Juan Melenchón
75'
Puig II
82'
José Manuel Bermúdez
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (18 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Con muchísimo público se ha jugado esta tarde el partido superregional Valencia-Levante que ha dado como resultado el triunfo de los levantinos por 2 tantos a 1. Una vez más ha vencido el Levante a su gran rival. Cual viene ocurriendo desde hace bastante temporadas, le tiene ganada la moral hasta el extremo de que sus mejores actuaciones coinciden siempre con los partidos que juega frente a las camisetas "merengues". Y, por el contrario, el Valencia se muestra desconcertado ante sus contrincantes, bajando en un noventa por ciento la eficacia de su juego.

Esta tarde ha vuelto a repetirse la historia de estos encuentros, ganando justamente el Levante. Más en lo que no se ha parecido el match de hoy a los anteriores, ha sido en lo concerniente a su desarrollo. La paz habida en los últimos choques Valencia-Levante, ha desaparecido en éste para envertirse en un partido más de los que antaño tanto hubimos de censurar. Encuentro bronco siempre, con abundantes excesos durante su desarrollo, y una opteosis final a cargo de los jugadores de ambos equipos, con la intervención de los de asalto. Algo bien desagradable que precisa cortar a toda costa. Y el público, apasionado, ha tomado su buena parte en la lucha, alentando a los jugadores en sus desmanes. Todo muy lamentable.

En los primeros momentos se impone el Levante. Realiza un juego velocísimo que desorienta por completo al Valencia, precisando que los medios y defensas se multipliquen para resolver continuadamente situaciones peligrosas. La triplea central blanqui-verde lanza continuos remates, pero no consiguen el fruto que sus esfuerzos merecen.

Después nivela el juego el Valencia, quien, más afortunado; excesivamente afortunado, pues ha hecho poco por ello, consigue marcar su único goal al transformar Goiburu un penalty. Rubio pasó a Arín, quien se internó burlando a Puig I. Más éste se revolvió intentando quitársela con una patada por detrás que hizo perder el balón a Arín cuando iba a rematar. El fallo fué un poco duro. No se amilanó el Levante que siguió jugando mejor, presionando ligeramente al Valencia gracias a su mayor rapidez. Llegóse al decanso sin nuevos goals habiéndose sacado tres corners por bando.

En el segundo tiempo siguió superando el Levante al Valencia que parecia cada vez más desganado, sobre todo su delantera. Y consigue su fruto a los 18 minutos de juego en un acose por el ala derecha. Tras de varios remates, Blay pasa a Ruano que cruza el goal del empate. Y persistiendo en su mejor juego y dominio, a la media hora consigue el Levante el tanto de la victoria, Aparicio salva a la defensa entregando a Blay, y éste remata sin parar. Bermúdez se lanza a blocar la pelota, pero ésta da en Melenchón que la desvía y hace entrar por el lado contrario sin que BermúdeZ pueda hacer nada por ella.

A partir de aquí, el partido que se había puesto peligroso, se hace muy bronco, sucediéndose las jugadas sucias y desleales. Y la "apoteosis" sobreviene en una entrada fea de Puig II a la que responde Bermúdez con una agresión. Se ensarzan lo dos, y con ellos muchos más, poniendo fin a la pelea los de asalto. Son expulsados Bermúdez y Puig II, sustituyendo hasta el final al primero Bertolí y a Puig II, Santacatalina.

Del Levante han destacado los medios y sobre todo Dolç. Bien la tripleta central del ataque y Vidal. Por el Valencia, excepto los medios alas Bertoli y Santos que han hecho un gran partido, y la tripleta defensiva, sobre todo Villagrá, los demás han estado mal. La delantera, la antítesis de lo que hizo el pasado domingo. Arribas ha tenido un arbitraje muy difícil, saliendo regularmente librado de su cometido.

Como vermouth, han jugado los infantiles del Valencia y Levante provocándose otro escándalo que ha motivado la intervención de la fuerza. Ha vencido el infantil del Valencia por 4 a 0.