Ficha de partido: 15.12.1935: Athletic de Bilbao 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gerardo
17'
Iraragorri
32'
Bata
40'
Descanso
45'
Inocencio Bertolí
48'
Zubieta
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Poco público ha acudido esta tarde a San Mamés. De una parte el mal tiempo y de otra la creencia general de que los valencianos no serían contrincante de categoría, ha hecho que el público se retrajera. Contra todos los pronósticos el Valencia ha sido un magnífico adversario y en su formidable reacción de la segunda parte, hizo peligrar la victoria vasca.

Por su primer tiempo en el que los bilbaínos dominaron, merecieron la victoria, pero no olvidemos que en la segunda parte los valencianos, respondieron magníficamente y merced a la espléndida labor de su línea medular, merecieron también el honorable resultado que al fin alcanzaron.

Dominaron ligeramente los del Valenca en los segundos cuarenta y cinco minutos, ante el asombro de los blanquirojos que estaban muy lejos de suponer que los del "maillot" blanco pudieran carburar con la desventaja de tres goals a cuestas. Los que creyeron que los valencianos eran de menor cuantía buen chasco se llevaron.

En el primer tiempo, incuestionablemente favorable a los vascos, lograron estos sus tres goals. El primero, por Gerardo, el segundo por Iraragorri y el tercero, por Mata, pese a su voluntad los valencianos eran dominados y todo hacía prever un resultado catastrófico para los forasteros, pero no bien empezado el segundo tiempo, se vió que iban los vencidos a por el desquite. A tono con los medios, los delanteros fueron mejorando y asegurándose los zagueros.

A los treinta minutos, un freekick tirado por Melenchón lo remata Amadeo y es el primer goal para el Valencia. Siete minutos más tarde, un pase alto de Goiburu, lo remata Solé y vale el segundo goal valenciano. Pese al esfuerzo del cuadro valenciano se llega al final con la victoria vasca por la mínima. Arbitró Arrillaga.