Ficha de partido: 08.03.1936: CA Osasuna 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Rosado
27'
Lelé Santiago
30'
Vergara
39'
Descanso
45'
Lelé Santiago
72'
Vergara
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Juan
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 21/05/1922 (Demolido en 1968)

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Realmente, el público pampiónica, esperaba otra cosa de sus rojillos. En pocos partidos, como el de esta tarde, los locales hánse mostrado tan apáticos y desganados. Aun eb el primer tiempo, que tuvieron el viento en contra suya, pudieron achacar a este elemento la causa del dominio valenciano, pero en la segunda parte el viento continuó soplando con más intendad, si cabe, y, sin embargo, el dominio de los merengues del Turia, fué tanto o más completo que en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Pero más que el dominio en sí, lo que más disgustó a la afición local, es que sus jugadores dieran la sensación exacta de que podían hacer más y se conformabas con recibir plácidamente la lección que les daban sus, ayer, profesores. Cuando los locales quisieron, supieron llegar con soltura hasta el marco de Cano, una de esas incursiones les valió su primer goal, bien preparado y bien ejecutado, Cuando quisieron, pudieron, pero quisieron tan pocas veces...

Ni que decir tiene, que dada la superioridad manifiesta de los valencianos y su dominio, el trabajo agobiador descansó sobre los medios y zagueros osasunistas, sobretodo los primeros, Arana en la defensa estuvo magnífico y seguro, hasta el punto que no dudamos en afirmar que fué el mejor hombre sobre el terreno, El portero Zarraonaindia tuvo trabajo copioso y le salió bien.

A los veinte y siete minutos del primer tiempo un tiro de Rosado dió a los valencianos su primer goal. Tres minutos más tarde Lelé lograba para el Valencia su segundo tanto. A las cuarenta y tres minutos, en un avance del Osasuna, eficazmente llevado por su ala derecha Insausti, sirve un magnífico centro que remata Vergara, valiendo a los navarros su primer goal.

A poco de empezar la segunda parte, un centro de Arín es rematado de cabeza por Lelé y el Valencia consigue su tercer tanto. A los treinta y cinco minutos Vergara, de un golpe franco logra marcar el segundo goal para los locales y se llega al final con la victoria justa de los valencianos. Arbitró deficientemente Iturralde.