Ficha de partido: 10.02.1935: FC Barcelona 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vantolra
34'
Descanso
45'
Domingo Torredeflot
47'
Escola
57'
Severiano Goiburu
79'
Pedrol
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (34 veces)

Crónica

Precisamente en uno de los momentos más agudos de la crisis que está atravesando el Barcelona, las lesiones, enfermedades y otras calamidades han venido a ensañarse con sus equipiers complicando la situación y la confección del equipo que había de enfrentarse el domingo al Valencia se presentaba como un problema insoluble. Completóse por fin el cuadro con los elementos que se creyó que mejor rendimiento podían dar, pero, como es natural, la eficacia del conjunto había de resentirse.

Afortunadamente para el Barcelona, el Valencia hizo un mal partido y tuvo mala suerte en alguna de sus jugadas, de lo contrario, la victoria azulgrana, que aún así fue dificilísima, seguramente no se hubiera producido. En realidad, ninguno de los dos equipos hizo nada que pudiera hacerle merecedor de la victoria y el empate que señalaba el marcador minutos antes de terminar el partido hubiera satisfecho al más exigente de los partidarios de uno u otro bando.

Especialmente en el Barcelona dejóse sentir intensamente la ausencia de Raich, que venía siendo el animador de la delantera y hasta pudiéramos decir del equipo. Pedrol todavía a fuerza de voluntad pudo salir airoso de su cometido, supliendo a Morera, pero en el lugar de Raich, Trujillo flotó casi todo el partido y sólo le vimos en tres o cuatro chuts muy potentes pero de pésima dirección.

El partido fue de baja calidad, sin técnica, salvo en momentos excepcionales, y aunque muy movido, faltó nervio y decisión, sobre todo en los locales, para terminar las jugadas. En la primera parte, aun cuando el juego se mantuvo muy nivelado, el Barcelona ligó mejor sus ataques pero se estrellaron ante la firmeza del Valencia. En cambio, cuando era el Valencia el que atacaba la sensación de peligro era mayor, principalmente por el temor a la forma insegura demostrada por Zabalo y Nogués en anteriores partidos.

Un solo tanto so marcó en la primera parte, y lo consiguió el Barcelona, al lanzar Vantolrá un corner desde el lado de Pagés. El balón rebotó en el pecho de Cano y se coló sin que éste casi se diera cuenta.

Al reanudarse el juego pareció advertirse mayor energía en los visitantes que en el Barcelona, que por un momento se vio desbordado, y aprovechando estos instantes de desconcierto pudo el Valencia empatar por mediación de Torredeflot, que resolvió un barullo ante la puerta barcelonista. Escasamente se llevaban jugados dos minutos de la segunda parte.

Doce minutos después, Escola, que venía ejecutando aisladas pero excelentes jugadas, empalmó un fuerte tiro que dio en el larguero, pero el mismo jugador entró al remate con la cabeza marcando el mejor tanto de la tarde. Volvieron a reaccionar los valencianos, que dominaron ya hasta el final, y Goiburu, que apenas haba hecho nada, tuvo unos instantes de inspiración que le permitieron empatar nuevamente, al burlar a Nogués en una salida en falso.

Ya se daba el partido por terminado, cuando Escola, al recibir un pase, fue objeto de un foul por la defensa valenciana, que no fue señalado por Iturralde, a pesar de ser clarísimo, y segundos después Pedrol remataba a las mallas el tanto de la victoria. Inútilmente intentó el Valencia empatar nuevamente en su neto dominio en los últimos momentos. Pasaron un mal rato los barcelonistas, pero no hubo consecuencias.

Nogués, aunque tuvo algún fallo, realizó muy buenas jugadas, entre ellas una parada a última hora a una pelota que era goal seguro. Mejoró Zabalo sus últimas actuaciones, pero fue aventajado por Arana, que estuvo magnífico, sobre todo en la primera parte. La línea media fue lo más regular, e incluso Berkessy apareció mejorado, si bien demostró, como de costumbre, su poca eficacia en la defensa. El húngaro, en los principios del partido, tuvo inintervenciones felices. De la delantera, el mejor fue Escola, que confirmó su facilidad de chut, seguido de Vantolrá, Pagés y Pedrol. Trujillo muy gris.

El Valencia, en conjunto, no convenció. Cano, bastante inseguro, tuvo suerte de la defensa, basta, pero firmísima, que le protegió bien. La mejor línea de los valencianos fue la media, sobre todo el centro y el ala izquierda, y en la delantera, salvo algunas jugadas aisladas de Rubio y de los extremos, apenas pudo verse nada de relieve. El arbitro Iíurralde tuvo algunos errores de bulto que agravó al quererlos compensar.