Ficha de partido: 03.03.1935: Athletic de Bilbao 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bata
16'
Descanso
45'
Carlos Iturraspe
56'
Iraragorri
64'
Iraragorri
72'
Bata
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Ninguna dificultad ha tenido el equipo local en lograr una victoria neta sobre los valencianos en el partido de esta tarde en San Mamés. El Valencia ha actuado desde el primer momento con mucho brio y entusiasmo, pero luego ha visto mermadas sus fuerzas con la lesión de su medio centro Iturraspe, en la primera parte y ha sucumbido por un margen nada deshonroso.

Ha sido el primer equipo en marcar el Athletic, en un remate de cabeza de Bata a un centro de Gorostiza. Sin variación se ha mantenido el marcador hasta que cercano ya el descanso se ha lesionado al medio-centro valencianista, debiendo ser retirado del terreno de juego en brazos de sus compañeros.

La media parte llegó con el resultado por la mínima favorable al Athletic, habiendo sido los mejores sobre el campo Iturraspe, hasta su lesión, Cano y Goiburu por el Valencia y Calvo, Cilaurren y Bata por los locales.

Al reanudarse el juego en el segundo tiempo, Iturraspe actúa en el extremo izquierda, habiendo pasado Santi al interior y Goiburu al eje de los medios. Los muchachos valencianos salieron a gran gas y a poco obtenían el empate por mediación de Vilanova, pero Iraragorri logró nueva ventaja para los locales en una escapada personal que remató en fantástico chut.

El partido pudo darse ya por resuelto desde este momento, logrando el Athletic dos nuevos goals por mediación de Bata. El mal estado del terreno perjudicó excesivamente el juego en la segunda parte. Arbitró sin dificultades el catalán Comorera.