Ficha de partido: 21.04.1935: Real Oviedo 4 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
4 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
1'
Emilín
5'
Herrerita
21'
Gallart
26'
Gallart
43'
Descanso
45'
Juan Costa
49'
Juan Costa
55'
José Vilanova
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Buenavista
Aforo: 4.000 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

De inesperado cabe conceptuar el empate producido esta tarde en el encuentro de Liga entre el equipo local y el Valencia. Se sabía que ambos onces debían presentarse con algunos reservas en sus alineaciones, pero se estimaba que el conjunto más perjudicado con ello era el visitante, y de ahí que se esperara un triunfo sin dificultades por parte del equipo local.

El desarrollo del match en el primer tiempo pareció confirmar la impresión general, ya que el Oviedo dominó de manera absoluta y llegó al descanso con el marcador favorable por cuatro goles a uno, pero en la segunda parte las cosas variaron radicalmente y ayudados los levantjnos por el viento que se declaró fortísimo a su favor, consiguieron un empate del todo inesperado y cuando la creencia general era de que iban a encajar la más estrepitosa derrota que jamás se hubiera producido en Buenavista.

El primer goal de la tarde fué marcado por el Valencia, por mediación de Costa en los primeros momentos del partido, pero poco tardó en sobrevenir el empate logrado por Herrerita, en un tiro por alto, en una jugada en que Nebot y Pasarín se embarullaron obstruyéndose mutuamente.

Después del empate, la presión del Oviedo fué continua y muy fuerte, marcando Gallart cuatro goles más, uno de ellos justamente anulado por el árbitro. Con el resultado de cuatro a uno finalizó el primer tiempo, déndose el partido por definitivamente decidido a favor de los locales, pero en la segunda parte el Valencia en una fuerte e inesperada reacción pasó a neto dominador, logrando marcar tres tantos más que le valieron un justo empate.

Costa, aprovechando un fallo de Sirio, y en una jugada individual, marcó el segundo goal valencianista. El dominio del Valencia persistió después de este tanto y un centro de Guijarro dió lugar a que el interior izquierda valencianista reincidiese consiguiendo el tercer goal, que fué protestado por cierto sector del público, estimando había habido off-side de Costa.

A los 13 minutos, Vilanova rematando de cabeza un buen servicio de Santi consiguió el cuarto goal valenciano y del definitivo empate. A partir de este momento, el Oviedo volvió a presionar y dominó, lanzando Lángara algunos shoots que parecía iban a convertirse en tanto irremediable, pero el portero valenciano realizando una magnífica exhibición, evitó que el marcador volviera a sufrir ninguna variación, finalizando el match con el mencionado resultado de empate a cuatro. Arbitró Simón, discretamente.