Ficha de partido: 19.05.1935: Levante UD 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Calero
53'
Artigas
66'
Juan Costa
75'
Puig II
80'
Núñez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Contra todos los pronósticos, el Levante consiguió una rotunda victoria sobre el Valencia. El encuentro se jugó en el campo de Camino Hondo y fue presenciado por un público numeroso y apasionado. A pesar de lo que pueda creerse, el triunfo del Levante no fue producto de la casualidad, ni se debió tampoco al coraje, brío y violencia que es característica de este equipo.

Lo que sucedió fue que los levantinos actuaron con mayor acierto que sus contrarios. Mientras que el Valencia se desmoralizó y anduvo casi siempre a la deriva, los vencedores fueron dueños absolutos de la situación. Dominaron insistentemente por la gran labor de su línea de medios y por los aciertos constantes de los atacantes. Totalmente desacertados estuvieron todos los componentes del equipo del Valencia. Habrá que decir que en la delantera faltaba Rubio, todavía no repuesto de su lesión del domingo anterior, y que Vilanova y Bertolí actuaban sin contar con sus mejores facultades, debido también a recientes lesiones.

No se marcó ningún tanto en el primer tiempo, a pesar de que su dominio y buen juego, el Levante se había hecho acreedor a haberlo conseguido. Persistió el Levante en su acertada labor en la segunda parte, que ahora tuvo el fruto de dos tantos. El primero a los siete minutos, al poner fin Calero a un lío formado ante la meta de Nebot. El segundo a los veintiuno, como digno colofón a una jugada de Puig y Artigas, rematada por éste. A la media hora, un cabezazo de Costa a centro de Torredeflot, era el único goal del Valencia. El tercero del Levante, remate de Puig, en un avance muy acertado. Y en el último minuto, el cuarto, al lanzar Núñez un golpe franco. Arbitró el catalán Comorera crue, aunque imparcial, no estuvo afortunado.