Ficha de partido: 26.05.1935: Valencia CF 1 - 1 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Felipe
75'
Juan Costa
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (18 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Aunque los partidarios del Valencia consideraban ya muy difícil, después del partido de Camino Hondo el domingo pasado, que su equipo pudiera continuar en la Copa de España, asistió mucho público al campo de Mestalla. Con el justo resultado de empate a uno queda el Valencia eliminado, y el Levante continuará su marcha en el Campeonato. No puede oponerse ningún reparo al triunfo conseguido por el Levante en esta eliminatoria. En honor a la verdad, debe consignarse que los del Levante han sido superiores a los merengues y que, por lo tanto, es justa la eliminación de éstos.

Ayer vimos fué el Levante superior al Valencia. Además de un mayor entusiasmo, jugó con más rapidez y mejor técnica que sus contrarios. Verdad es que éstos debieron creer como imposible el poder enjugar la diferencia de tres tantos en su contra y por esto se emplearon durante gran parte del encuentro como si el resuitado no les afectara lo más mínimo. Hubo necesidad de que el Levante se adelantara en el marcador para que el Valencia reaccionara y jugase con mayor ímpetu. Esto era ya en la segunda parte y, naturalmente, muy tarde para que pudiera deshacerse el «entuerto» de los cuatro goals.

Además de todo esto, el Valencia sufrió el handicap de que se lesionara su medio centro Iturraspe, que durante todo el segundo tiempo tuvo que jugar de extremo, lo qué obligó a Goiburu a ocupar el puesto de aquél. Con éste destacaron por el equipo valenciano los componentes del trío defensivo. El resto estuvo bastante mal. En el Levante, por encima de todos, los interiores Artigas y Felipe, que son los verdaderos forjadores del triunfo de su equipo. Después, Aparicio, Tous y Núñez.

En la iniciación del encuentro el Valencia jugó bien y consiguió hacer hasta tres saques de esquina. Poco a poco, y debido a la rapidez de su acción, el Levante se fuó imponiendo y llegó a dominar, haciéndose dueño de la situación. Pero se llegó al descanso sin que el marcador hubiera funcionado. Continuó en dominador el Levante en la segunda mitad, y a la media hora una combinación entre Aparicio y Felipe la terminó éste con tiro al ángulo, y fue el único tanto del Levante. Reaccionó el Valencia, que cinco minutos después conseguía el empate en un punterazo de Costa. Melcón arbitró con acierto.