Ficha de partido: 17.09.1933: Gimnástico CF 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Juan Costa
78'
Francisco Montañés
82'
Juan Costa
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallejo
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 29/11/1925 (Demolido en 1968)

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 2-1 (8 veces)

Crónica

Con gran interés se esperaba este encuentro, debido sin duda a la buena forma en que este año, con un equipo completamente nuevo, se encuentra el Gimnástico, que marchaba a la cabeza de la clasificación. El campo de Vallejo ha registrado una grandísima entrada, y en verdad de que el público ha presenciado un gran partido, pues nadie esperaba que el Gimnástico con su equipito "vasco" pudiera aguantar a un Valencia que por muchos conceptos era muy superior a él.

La primera parte terminó 0—0 y durante ella el Gimnástico puso en constante aprieto al Valencia, y aunque el dominio era alterno, nosotros nos inclinamos por consignar que el Gimnasio sacó una ligera ventaja. No hubieron tantos, más ello se debe a la formidable labor de ambos tríos defensivos, que en todo momento se mostraron seguros en el despeje, rápidos en las entradas y siempre muy compenetrados. Los medios les ayudaron eficazmente, siendo las lineas de ataque lo que menos se distinguió, quizás por la buena labor que hicieran los defensores del marco.

Jugadas emotivas se dieron en anuladancia y el gol muchas veces parecía estarlo, por lo que el público estuvo en constantes exclamaciones que indicaban que el tanto se había producido. Los chicos del Gimnástico punieron durante este primer tiempo con los ases del Valencia, a quienes matuvieron a raya, destacando en especial la labor del medio azulgraa Campa, admiración y asombro de todos.

Tras del descanso, continuó el juego con la misma modalidad que durante la primera parte, más también tuvimos unos momentos de juego soso y aburrido, y finalmente el Valencia, más entero y menos agotado, y con mayor conocimiento de lo que hacía se lanzó decidido a por el triunfo, y tras un asedio prolongado a la puerta del Gimnástico, faltando doce minutos, hacía Costa el primer goal de un tiro cruzado e imparable que Vidal no pudo detener, a pesar de su sobrehumano esfuerzo.

Decae el Gimnástico, que se descorazona ante este tanto sorpresa, y el Valencia se aprovecha para jugar casi a placer y marcar el segundo, que lo fusila Montañés a dos metros del portero. Ultimamente, de nuevo Costa marca otro, y a los dos minutos, se pita el el fin del partido.

En verdad, el Gimnástico, en atención a las circunstancias que concurrían en uno y otro equipo y teniendo en cuenta también que excepcionados esos doce últimos minutos, fué un digno y temible rival del Valencia, y a todo ello unido su entusiasmo, codicia y juego, no merecía haber perdido por esos tres goals de diferencia, ya que, quienes no presenciasen este partido, no podrán formarse una idea exacta de lo que en el campo ocurrió. Aunque el derrotado fué el Gimnástico, el público supo apreciar que posee un equipo como hace tiempo no lo tenia. El club decano hizo un excelente papel.

Por su parte el Valencia, reconociéndose de antemano muy superior a su rival, no quiso esforzarse al principio, más pronto se dió cuenta de que no era tan fácil ganar el partido. Prueba de ello está el que hasta final del encuentro no marcó, y ello no fué porque no quisiera, sino porque no pudo. Abusó en general del juego brusco, y fiel mismo resultaron lesionados varios jugadores del Gimnástico.

Por el Gimnástico merecen especial mención el trío defensivo. Hueso, Barrios, Olabarrieta y sobre todos el pequeño Campa, el mejor hombre de los 22. Hicieron un gran partido, y aunque el resto del equipo no desentonó, su labor fué menos meritoria.

Del Valencia, la defensa, aunque pecara de marrullera, Bertolí y Villagrá en los medios y en la línea delantera, los Torredeflot, y Costa, Navarro sigue torpon; Iturraspe, no lo hizo tan bién como en otros partidos. Montañés lo único bueno que hizo fué el tanto que marcó, Trabanco fué anulado por Campa. El arbitraJe de Arribas bueno, sin dejarse influenciar por nadie, cuidó de la dirección del juego con manifiesta imparcialidad.