Ficha de partido: 04.03.1934: Valencia CF 0 - 0 Arenas de Getxo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Arenas Getxo
Arenas Getxo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Arenas Getxo

Records vs Arenas Getxo

Máximo goleador: José Vilanova (3 goles)
Goleador rival: García (4 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (24.02.1935)
Mayor derrota: 1 - 4 (03.04.1932)
Más repetido: 3-2 (2 veces)

Crónica

Este último partido de Liga que ningún interés ofrecía, ha atraido mucho público que no ha podido llevarse una impresión satisfactoria. El partido ha sido muy flojo, cual es corriente suceda en los encuentros que terminan a cero, defraudando no sólamente por el mal juego realizado, sino también por lo sorprendente del empate.

Juega el Valencia contra el sol atacando la puerta arenera que defienden con valentía sus zagueros y puerta. Pero solo se llevaban unos cinco minutos cuando en un acose, centra Aparicio sobre goal rechazando la pelota Allende. La recoje Picolín de cabeza induciéndola en la meta arenera. Escartín anula el tanto. Luego declaró había sido por manos, que nosotros no vimos, escuchándose protestas.

Sigue el Valencia haciendo mejor juego sucediéndose los remates contra la puerta norteña. Uno de ellos es recogido por Vilanova que se encuentra retrasado, metiendo la pelota de buen punterazo. Escartín lo anula nuevamente por estar Costa tapando a Allende en el momento de producirse el goal, pero como ya llueve sobre mojado, se produce una gran protesta en el público. Se endurece un poco el juego llegándose al descanso sin que hubiera funcionado el marcador.

La segunda parte ha sido completamente favorable al Valencia. Tanto, que durante todo su transcurso el juego se ha desarrollado en el campo vizcaíno, siendo contados los balones que han llegado a Cano. Los remates se han sucedido, pero unas veces detenidos por Allende y muchísimas por los palos y travesaños, sin que se pudiera meter la pelota ni aun a meta batido. Se han tirado en total 10 saques de esquina por el Valencia y 3 por el Arenas. Escartín no ha estado a la altura de su fama.