Ficha de partido: 24.02.1935: Valencia CF 2 - 0 Arenas de Guetxo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Arenas Guetxo
Arenas Guetxo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Vilanova
7'
Descanso
45'
José Vilanova
62'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Arenas Guetxo

Records vs Arenas Guetxo

Máximo goleador: José Vilanova (3 goles)
Goleador rival: García (4 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (24.02.1935)
Mayor derrota: 1 - 4 (03.04.1932)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

Ha asistido mucho público, teniéndose en cuenta la calidad del equipo visitante, y el jugarse en campo de Levante al mismo tiempo.

Los primeros 15 minutos han sido los únicos interesantes de todo el partido. Durante ellos el Valencia ha dominado por completo al Arenas sacando gran número de comen sin resultado, pero logrando el primer tanto. Se ha debido a una pelota bombeada por Gujarro; Vilanova ha acosado a Betreñas que no ha podido despejar ayudándola a entrar.

A partir del primer cuarto de hora el Valencia se ha apagado por completo, no dando una bien. De ello se han aprovechado los areneros que por un momento han creido poder ganar la pelea, haciendo avances llenos de entusiasmo pero sin remates de eficiencia. Sólo en una ocasión han podido marcar estando Cano batido, no consiguiéndolo por rebotar la pelota en el transversal.

De señalar tan solo una buena jugada a cargo de Vilaneova, con remate que puso en córner Jáuregui. En el segundo ha seguido el juego tan aburrido como en la primera parte, metiéndose el público con los jugadores del Valencia a los que ha dedicado palmes de tango y algún toque de cencerro. Por el contrario, al Arenas se le ha aplaudido, premiando así el esfuerzo y pundonor de todos sus componentes; entusiasmo grande, pero carente por completo de técnica.

A la media hora de la segunda parte, Vilanova ha marcado el segundo gol de un oportuno punterazo. Y nada más ha habido de particular por lo que el aburrimietito del público ha sido grande, dando muestras ostensiblemente de ello.

El Valencia ha jugado un malísimo partido. Sólo se han salvado del desastre Juan Ramón por la zaga, Bertolí de los medios y Guijarro y Vilanova del ataque. Los demás, a cada cual peor, sobresaliendo en éste aspecto Torregaray e Iturraspe que no han dado una.

El Arenas ha jugado con entusiasmo pero sin técnica. Los mejores han sido Jáuregui, Petreñes, Pérez y Santos. Cruella ha hecho un buen arbitraje y sobre todo muy apacible.