Ficha de partido: 11.06.1933: Real Madrid 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
L. Regueiro
32'
Lazcano
34'
Jesús Navarro
42'
Descanso
45'
Lazcano
56'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Chamartín
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 17/05/1924

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Un lleno rebosante reunió el terreno de Chamartín con motivo de la semifinal Madrid-Valencia. No bajaban de 18.000 las personas reunidas. El partido se desarrolló entre constante viento. El partido dio comienzo a las cinco y media, alineándose los equipos a las órdenes del señor Vilalta.

Puso la pelota en juego el Valencia, siendo malo e impreciso el realizado en los primeros momentos. Coordina mejor la delantera madrileña, aunque fallan muchos elementos, y hay tiros de Regueiro y Costa que van fuera. Viene un acoso en tromba del Madrid, que salva Torregaray. En general en los dos onces se nota poco acierto y cohesión. Domina más el Madrid, pero resulta poco vistoso el juego.

En el segundo cuarto de hora el acoso del Madrid ha venido intensificándose constantemente y es casi abrumador. El goal se ye venir, y en efecto, ee produce a los 32 minutos y resulta de factura preciosa. Es producto de un centro de Eugenio que Regueiro empalma fulminante; el Madrid acosa ahora con más ánimos y mejor acierto, y dos minutos después marca por segunda vez. Este tanto es fruto de un dominio ahora muy insistente y se produce por un tiro de Eugenio que Lazcano remata de cabeza junto al palo, batiendo a Nebot.

El Valencia reacciona después de este tanto sensiblemente, y con buen juego, sobre todo de los extremos, se acerca varias veces a Zamora. Ciríaco y Quincoces no ordenan bien la defensa. Hilario tira un foul en que había incurrido Molina, sin consecuencias. Y se repiten las intentonas valencianas, que en una jugada de más voluntad que belleza, produjo el primer tanto del Valencia. Bastante apurado, Zamora había despejado un balón que a el llegó a corner, y tirado éste por Sánchez, muy cerrado, cuando ya parecía el peligro vencido recogió la pelota Navarro, que desde tres metros y con tiro raso cruzó el balón por delante de Zamora, poniéndole fuera de su alcance. Sin ninguna jugada reseñable y con dos a una a favor del Madrid, terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo se caracteriza principalmente por el juego duro en él realizado. Casi siempre por iniciativa del equipo forastero. Se inició el juego en este tiempo por el Madrid y jugando contra el aire, pero a pesar de ello pronto consiguió imponerse y dominar. En un tiro de Eugenio, Melenchón da una mano dentro del áree que no se pita, y hay algunas reclamaciones.

A poco Abdón, hace una falta descarada a Lazcano. El Madrid se impone cada vez mas, mientras que el Valencia realiza escapadas aisladas, y a los once minutos vuelve a funcionar el marcador a favor del equipo central. Este tanto, que es el tercero del Madrid y último de la tarde, se produce en una jugada que inicia Pedro Regueiro con pase a Hilario y de éste a Lazcano, que resulta muy vistosa. El buen extremo izquierdo madrileño recoge la pelota y lanza un tiro muy potente que fuerza la portería de Nebot. Lazcano oye una calurosa ovación.

La defensa valenciana, bien secundada por los medios está muy enérgica y no deja pasar a los contrarios. Además, el ataque madrileño falla por completo a causa da Olivares que deshace toda la labor del conjunto, y llega con el resultado de tres a uno favorable al Madrid.